Ricardo Gareca Perú
FÚTBOL. El argentino dio un paso al costado/EFE

La etapa del argentino Ricardo Gareca al frente de la selección de Perú llegó a su fin. De acuerdo con el diario inca El Comercio, el entrenador decidió dar un paso al costado y no renovar su vínculo luego de caer en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022.

Los rumores de su salida cobraron fuerza tras ceder ante Australia y a su vez se le vinculaba con otros países y clubes de la región; sin embargo, Gareca no ha tomado oferta alguna hasta la fecha.

Lo que tienes que saber. Perú quedó fuera del Mundial de Catar 2022 al perder en los penales ante Australia (5-4), en el partido de la repesca entre la Conmebol y la Confederación Asiática, la tarde del 13 de junio.

  • Australia irá al Grupo D del Mundial, donde se enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.
  • Ambas selecciones se mostraron muy conservadoras durante los 90 minutos. Australia fue ligeramente superior con 10 remates al arco, por 5 de Perú. En las demás estadísticas, como posesión, pases completados y tiros de esquina, los dos equipos estuvieron muy parejos.
  • Perú terminó en el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y se encuentra en el puesto 22 del ranking FIFA. Con la eliminación de los sudamericanos, la Conmebol tendrá cuatro seleccionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Calculadora en mano. Ricardo Gareca sumó un total de 96 partidos al frente de la selección de Perú. El récord del argentino fue de 38 victorias, 23 empates y 35 derrotas.

Que lo diga él. “Los sentimientos en estos momentos de dolor y frustración nos embarga a todos. Es una gran decepción. Hicimos todo lo posible, pero lamentablemente no se dio”, declaró Ricardo Gareca tras el revés de Perú ante Australia.

Fuente principal de la noticia: El Comercio

ÚLTIMAS NOTICIAS