Perú queda fuera del Mundial de Catar
La selección peruana en la previa del partido ante Australia. Foto: @tufpfoficial

Perú quedó fuera del Mundial de Catar 2022 al perder en los penales ante Australia (5-4), en el partido de la repesca entre la Conmebol y la Confederación Asiática, la tarde de este lunes 13 de marzo.

Australia irá al Grupo D del Mundial, donde se enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.

“Los sentimientos en estos momentos de dolor y frustración nos embarga a todos. Es una gran decepción. Hicimos todo lo posible, pero lamentablemente no se dio”, declaró el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Ambas selecciones se mostraron muy conservadoras durante los 90 minutos. Australia fue ligeramente superior con 10 remates al arco, por 5 de Perú. En las demás estadísticas, como posesión, pases completados y tiros de esquina, los dos equipos estuvieron muy parejos.

Perú terminó en el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y se encuentra en el puesto 22 del ranking FIFA. Con la eliminación de los sudamericanos, la Conmebol tendrá cuatro seleccionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Por su parte, el técnico de Australia, Graham Arnold, calificó el triunfo como "una de las principales hazañas del fútbol australiano". "Estamos orgullosos, lo hicimos". 

Último cupo para el Mundial

Con la clasificación de los Socceroos, ya son 31 los países que ya tienen su lugar en la Copa del Mundo, la cual iniciará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

El día de mañana, Costa Rica y Nueva Zelanda pelearán por el último cupo que queda para clasificar a Catar 2022, en el partido de repechaje entre la Concacaf y Oceanía disputado en Al Rayyan.

Costa Rica, que aspira a participar por sexta vez en una Copa del Mundo y tercera al hilo, ha desplegado un juego basado en la seguridad defensiva, con tres centrales, y un fútbol pragmático.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse