Unas 6 mil personas permanecen sin electricidad en DC
Una casa en el barrio de Lakeland de College Park se ve el miércoles, un día después de que fuera gravemente dañada durante una gran tormenta. (Gaya Gupta/The Washington Post)
COMPARTE

Cerca de 6 mil residentes y empresas de la región de DC continúan sin electricidad durante este jueves mientras las autoridades intentan limpiar los estragos causados por una tormenta que derribó árboles y destruyó casas en la zona de la capital y que causó poderosas inundaciones en Virginia.

Estragos de la tormenta en DC

La mayor parte de los cortes de electricidad se produjeron en el condado de Prince George. En un momento dado, después de la tormenta del martes, más de 230 mil hogares y negocios en el área de D.C. estaban sin electricidad.

  • Los árboles caídos bloquearon las carreteras a ambos lados de su casa en la calle 51 de College Park.
  • Las autoridades estiman que las calles se puedan volver a transitar este jueves en la tarde. 
  • Pepco dijo el jueves que había restaurado la energía a la "gran mayoría de los clientes" que tenían cortes debido a la tormenta del martes. Los equipos "siguen trabajando sin descanso para reparar los cortes”, añadió. 
  • Cuarenta empleados del Departamento de Obras Públicas de College Park están desplegados para limpiar los restos de los árboles de las carreteras, lo que seguirán haciendo durante al menos una o dos semanas más.

Cerca de 17 mil personas están sin luz en DC y Maryland debido a tormenta

  • Los equipos de la ciudad no pueden retirar los restos de los árboles hasta que Pepco arregle los cables caídos de la zona. Pepco desplegó más de 500 trabajadore y personal de apoyo en el condado de Prince George.
  • College Park ha establecido cuatro centros de refrigeración para los residentes que siguen sin energía el jueves: La oficina de servicios para la juventud y la familia de la ciudad estará abierta de 10 a.m. a 7 p.m., y tres bibliotecas del área estarán abiertas de 10 a.m. a 6 p.m.

Inundaciones en Virginia 

Este jueves las autoridades de Virginia informaron que localizaron a las más de 40 personas desaparecidas en un condado rural de Virginia inundado por un aguacero torrencial que arrancó casas de sus cimientos y dañó carreteras y puentes.

  • Los equipos de rescate trabajaron durante toda la noche y parte de la mañana para ayudar a localizar a las personas reportadas como desaparecidas. 
  • La tormenta fue rápida y abrumadora, con inundaciones generalizadas y cierres de carreteras en tan solo unas horas. 
  • Los radares indican que cayeron 15 centímetros de lluvia en unas cuatro horas a partir de las 8:00 pm del martes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS