novelas turcas
En esta oportunidad damos un paseo por la vida de las actrices principales de las novelas turcas favoritas los latinos. Credit: Fm Yapım - Most Production
COMPARTE

Las novelas turcas son cada vez más populares en el público latino, sus tramas llenas de amor, dolor, traición y pasión han hecho que miles de televidentes alrededor del mundo vean sus más de cien capítulos.

A los latinos que siguen estas novelas también les entretiene los paisajes, la vestimenta y el atractivo de sus protagonistas. En esta oportunidad damos un paseo por la vida de las actrices principales de las novelas turcas favoritas los latinos.

Cansu Dere

Credit: Instagram @cansudere.

Es una actriz de 41 años conocida por protagonizar las telenovelas Sila, Sadakadsiz, Ezel, Anne e Infiel. Estudió arqueología en la Universidad de Estambul y en el 2000 iba a representar a Turquía en el Miss Universo pero el gobierno no envió a la candidata por su tensa relación con Chipre, país donde se llevó a cabo el concurso de belleza.

Protagonizó su primera novela en el 2004, la producción se llamó Metropalas. Su carrera actoral se consolidó entre el 2006 y el 2008 cuando encarnó a Sıla Sönmez en la novela Sila.

Beren Saat

Credit: Instagram @berenn_saat.

Es una de las actrices mejor pagadas de Turquía. Inició su carrera actoral luego de participar en Türkiye'nin Yıldızları, un reality de talentos de 2004. Ese mismo año debutó en la telenovela Aşkımızda Ölüm Var.

Su primer papel protagónico fue en la serie Aşka Sürgün en 2005. Es conocida por interpretar a Fatmagul Ketenci Ilgaz en la telenovela ¿Cuál es la culpa de Fatmagül?.

Ha ganado más de 15 premios de actuación y ha participado en nueve telenovelas, siete películas y cinco campañas publicitarias.

 Meryem Uzerli

Credit: Instagram @meryemuzerlimeryem.

Es una actriz y modelo turco-alemana de 38 años conocida por interpretar a Hürrem Sultan en la telenovela El Sultán.

Uzerli nació y se formó en Kassel, una ciudad alemana, donde debutó en series y novelas. En 2010 hizo un cameo en la telenovela Notruf Hafenkante y a finales de ese año fue elegida para encarnar a las esposa del sultán Suleimán.

Su padre es turco y su madre es alemana. Su lengua nativa es alemana pero domina el turco y el inglés.

Almila Ada

Credit: Instagram @almilaada.

Es una actriz, modelo y bailarina turca de 27 años. Es hija de un periodista y una diseñadora de modas, a temprana edad mostró interés por el arte, asistió a clases de ballet y piano.

Tomó lecciones de piano en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul y se profesionalizó en ballet en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan. También estudió artes escénicas en Londres.

En 2014 debutó en la actuación en la novela Kaderimin Yazıldığı Gün, pero su primer protagónico y la razón por la que es reconocida es por interpretar a Cennet Yilmaz en la serie Cennet en el 2017.

Ebru Şahin         

Credit: Instagram @rebrusahin.

Es una actriz y modelo turca de 28 años. Es conocida por interpretar a Reyyan Şadoğlu                en la telenovela Hercai de 2019.

Inició a actuar en 2015 participando en videos musicales. Un año después participó en la película Kan Parası y debutó en las telenovelas en 2017 con Savaşçı.            

Ha grabado cinco novelas, cuatro películas y más de 20 comerciales televisivos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS