ir al contenido

Ola de calor en el Reino Unido genera emergencia nacional

La ola de calor continuará el martes, con temperaturas nocturnas de hasta 20 grados, antes de refrescarse el miércoles

Ola de calor en el Reino Unido genera emergencia nacional
FOTO: EFE/EPA/Jessica Pasqualon

El Reino Unido tendrá una semana muy calurosa y se estima que las temperaturas lleguen hasta los 41° C (106 F). La Oficina Meteorológica emitió un alerta roja sobre la ola de calor para el lunes y el martes en gran parte de Inglaterra, desde Londres y el sureste hasta York y Manchester.

El calor extremo azota Inglaterra

También se pronostican altas temperaturas en todo el Reino Unido, con alertas ámbar en el resto de Inglaterra, Gales y partes de Escocia. La mayor temperatura registrada  en el Reino Unido es de 38,7° C en Cambridge durante 2019.

  • Londres será uno de los lugares más calurosos del mundo el lunes, con temperaturas que superarán las del Sahara Occidental y el Caribe.
  • El calor continuará el martes, con temperaturas nocturnas de hasta 20 grados centígrados, antes de refrescarse el miércoles.
  • La Oficina Meteorológica advirtió que el calor extremo podría impactar negativamente en las personas y en las infraestructuras por lo que sugirió  "cambios sustanciales en las prácticas de trabajo y en las rutinas diarias".

Ola de calor extremo en Texas genera alerta entre sus habitantes

  • Algunas escuelas tienen previsto cerrar antes de tiempo o no abrir en absoluto, pese a que el gobierno pidió que se mantuvieran abiertas.
  • El Network Rail pidió a sus usuarios usar el servicio solo si es absolutamente necesario durante esos dos días. Pero anunció cancelaciones en algunas rutas y restricciones de velocidad en toda la red.
  • LNER no prestará servicios entre Londres y Leeds y York durante gran parte del martes.

La ola de calor es una emergencia nacional

Además de las advertencias roja y ámbar de la Oficina Meteorológica, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitió una advertencia de nivel cuatro para Inglaterra, que el gobierno está tratando como una "emergencia nacional".

  • Esta alerta incluye el aumento de  la capacidad de las ambulancias y más personal de atención de llamadas del servicio de emergencia.
  • El domingo fue el día más caluroso del año hasta la fecha, con temperaturas que alcanzaron los 33° C en Flintshire, 32° C en Cheshire, 27,7° C en Armagh en Irlanda del Norte, y 26,4° C en Auchincruive en Ayrshire.
  • Las compañías de agua del sur y el este de Inglaterra han advertido que el aumento de la demanda está provocando una baja presión -e incluso la interrupción del suministro- en algunos hogares.
  • El aumento de las temperaturas también está teniendo un impacto devastador en gran parte de Europa y el norte de África, con incendios forestales que arrasan desde Grecia hasta Marruecos y miles de personas evacuadas por las llamas en Francia y España.

Fuente principal de la noticia: BBC

Últimas Noticias