Termina el seguimiento a los casos de COVID-19 en cruceros en EEUU
FOTO: Wikicommons

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que ya terminó el seguimiento al COVID-19 en los cruceros. En una breve declaración publicada en su guía sobre el coronavirus para viajes en cruceros, los CDC dijeron que su "programa de COVID-19 para cruceros ya no está en vigor".

La agencia de salud informó que seguirá publicando orientaciones para ayudar a los cruceros a seguir siendo un entorno seguro y saludable para sus pasajeros, tripulación y de las comunidades. 

  • Los CDC advirtieron que aunque los cruceros representan cierto riesgo de transmisión del COVID-19 ahora tienen mejores herramientas y orientaciones para mitigar la enfermedad. 
  • Las compañías de cruceros y los municipios que dependen del turismo que facilitan los barcos han luchado continuamente contra las restricciones impuestas a los cruceros.
  • La autoridad del CDC sobre la orientación de los cruceros ha sido cuestionada legalmente, con su poder atenuado o detenido por los tribunales en varios momentos.
  • Los protocolos contra el coronavirus incluían medidas de limpieza, evitar las aglomeraciones en zonas comunes del barco y pruebas de antígenos antes de que los pasajeros entraran el transporte. A pesar de ser un programa voluntario, los CDC vigilaban su ejecución.

Disminuye el riesgo de viajar en crucero por el COVID-19, según los CDC

  • Los CDC mantuvieron una orden de navegación condicional durante gran parte de la pandemia, después de haber emitido inicialmente una orden de no navegación al comienzo del brote. 
  • La orden terminó a principios de este año, y en marzo los CDC abandonaron su sistema de alerta COVID-19 por niveles.
  • Este lunes 18 de julio de 2022 Princess Cruises, una línea de Carnival Corporation, anunció que dará la bienvenida a bordo a pasajeros no vacunados contra el COVID-19.
  • Sin embargo, aunque requiere un resultado negativo a una prueba PCR, antígeno o NAAT. Para los pasajeros que viajen a Canadá tendrán que estar vacunados. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS