primera dama de Ucrania
POLÍTICA. Arribó este martes a la Casa Blanca/EFE
COMPARTE

Este martes, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, visitó la Casa Blanca, en donde fue recibida por Joe y Jill Biden. La cita formó parte de una gira por territorio estadounidense, en donde pronunciará un discurso este miércoles desde el Congreso.

La primera dama de Ucrania se hizo presente en Washington DC en medio de la invasión de tropas rusas a su nación, conflicto que inició en febrero de este año y que ha cobrado la vida de numerosas personas.

Esto fue lo que pasó. Alrededor de la 1:30 pm, Zelenska llegó a la Casa Blanca, en donde fue recibida por el presidente de Estados Unidos y la Primera Dama. El mandatario saludó a la pareja de su homólogo ucraniano y le hizo entrega de un ramo de girasoles amarillos, hortensias azules y orquídeas blancas, colores alusivos a la bandera de su país.

  • Entre los presentes se encontraba la embajadora ucraniana en Estados Unidos, Oksana Markarova.
  • Las partes sostuvieron un encuentro privado y luego se reunieron con Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas; Isobel Coleman, administradora adjunta de USAID; Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos; el Cirujano General Vivek H. Murthy; y el segundo caballero, Douglas Emhoff.

Sin filtro. "A través de todo este sufrimiento y dolor, enviamos una fuerte advertencia a la guerra: recuerde que el pasado más oscuro puede ser fácilmente vencido", comentó la primera dama de Ucrania más temprano este martes desde el nuevo Museo de las Víctimas del Comunismo. "En ciertos lugares, la oscuridad nunca se ha desvanecido. Simplemente descubrió cómo operar armamento más avanzado y usar las redes sociales".

  • "No solo estamos luchando por nuestra libertad hoy, estamos luchando para que el gran terror de Stalin ya no se repita en ninguna parte, nunca, en el mundo civilizado", siguió.

¿Y ahora qué?. Se tiene previsto que este miércoles, Zelenska pronuncie un discurso desde el Congreso, en donde dará una actualización sobre las condiciones de su país. La instancia ha brindado rápido apoyo a Ucrania, pues en mayo se aprobó un paquete de ayuda de $40 mil millones.

  • El mismo incluía $20 mil millones en apoyo militar, cerca de $1 mil millones en ayuda económica, poco menos de $5 mil millones en ayuda alimentaria mundial y más de $1 mil millones en apoyo combinado para los refugiados.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS