Guardiola confundió al América con las Chivas de Guadalajara
Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu luego de que el Real Madrid eliminó al Manchester City de la Champions League. Foto: @pepteam

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se volvió viral luego de confundir una tradición de las Chivas de Guadalajara con el Club América.

En la rueda de prensa previa al partido entre el conjunto inglés y el América, el director técnico español aseguró que las Águilas tienen algo especial porque “juegan con puros mexicanos”. Sin embargo, esa tradición pertenece al club tapatío.

"Si ustedes lo dicen lo será (el equipo más complicado de México), no lo sé. Sé que tiene una historia detrás, estuve un torneo en México y descubrí que el América es especial porque juega con puros mexicanos", declaró a los medios de comunicación.

Los estatutos del Chivas de Guadalajara indican que en la organización pueden jugar únicamente futbolistas nacidos en México o que sean hijos de padres mexicanos.

De la misma manera, el director técnico de los “citizens” dejó clara la admiración que tiene por el fútbol azteca. También aseguró que los jugadores del América llegan a este encuentro con mejor preparación y condición física.

“Tengo una gran admiración por el futbol mexicano. La influencia de entrenadores que han pasado. Vi el partido contra Chelsea, están evidentemente mucho más avanzados que nosotros, estamos en retraso con ellos, vamos a jugar y que nadie se haga daño”, enfatizó.

El paso de Guardiola por México

Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol luego de su gloriosa etapa en el FC Barcelona (2008-2012), donde revolucionó un estilo de juego caracterizado por la posesión del balón, y dirigió un plantel llenó de estrellas que ganó todas las competiciones posibles.

Como futbolista, se convirtió en leyenda del club catalán y en el último año de su carrera como profesional, jugó una temporada en la liga mexicana con los Dorados de Sinaloa (2006).

Fuente principal de la noticia: ESPN

ÚLTIMAS NOTICIAS