Pedro Pineda se dedicaba a la construcción | Foto: Cortesía Gofundme

Pedro Pineda y Rosa Mirian de Pineda, una pareja salvadoreña que migró a Estados Unidos, forman parte de las víctimas fatales que dejó el tiroteo en el centro comercial de Greenwood, Indiana.

El hombre de 56 años y su pareja de 37 años fallecieron en el ataque perpetrado el domingo 17 de julio por Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años, quien fue neutralizado por otro visitante del centro comercial que estaba armado.

¿Quienes eran? Los esposos eran de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, El Salvador, y migraron hace más de 10 años a Estados Unidos para establecerse en GreenWood, allí eran conocidos por la comunidad migrante y salvadoreña.

  • Pedro, padre de 8, se dedicaba a trabajar en la construcción, reparación y pintura de casas.
  • Su hija, Evelyn Pineda, dijo al canal 8 de Indianápolis que la familia no estaba preparada para la muerte de la pareja y que ambos "llegaron a Estados Unidos juntos y se fueron juntos".
  • Por su parte, Rosa trabajaba como niñera cuidando a los hijos de sus vecinos. Uno de ellos, Oscar Maldonado, de 18 años, aseguró al periódico Indianápolis Star que ella era como "una segunda madre" para él.

Familia devastada. La familia del matrimonio manifestó sentirse devastada por las inesperadas muertes y que no pueden con los gastos de los funerales, por eso comenzaron una campaña en Gofundme para pedir apoyo económico y así poder despedirlos.

  • "Desafortunadamente, Pedro y Rosa Mirian estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado cuando fueron atacados en el tiroteo de Greenwood Mall", se lee en la publicación que este miércoles, 20 de julio, ya había recaudado los $20 mil dólares de la meta.

Otra víctima fatal. En el hecho también murió Víctor Gómez de 30 años, un hispano oriundo de Miami que era propietario de la compañía Granite & Marble.

  • En este caso, su familia pidió que se respete su privacidad.
  • Conocidos y clientes se refirieron a él como un "buen trabajador y excelente persona".
  • En el hecho también resultaron heridas dos personas, una de ellas, una niña de 12 años.

Fuente principal: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS