Google publicó como Doodle dibujo de una niña que murió en tiroteo de Uvalde
Alithia quería que las personas se sintieran felices con sus dibujos. Foto: Google

Google publicó como Doodle un dibujo de Alithia Haven Ramírez, una niña que murió en el tiroteo dentro de la Escuela Primeria Robb en Uvalde, Texas.

La menor envió tiempo atrás sus creaciones para el concurso que estaba realizando Google llamado “Doodle for Google 2022”.

Alithia tenía 10 años de edad y soñaba con ir algún día a una escuela de arte en París y así poder compartir su arte con el resto de las personas alrededor del mundo.

“Quiero que el mundo vea mi arte, para mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Quiero que las personas se sientan felices cuando vean mi pasión por el arte”, fue la frase de Ramírez al presentar su candidatura.

Su familia destacó que dibujar para ella era sentirse feliz y siempre que participaba deseaba conquistar el concurso.

Antes del tiroteo registrado el pasado martes 24 de mayo, donde murió junto a sus 19 compañeros de clases y dos maestras, la pequeña participó en la competencia anual que efectúa Google.

Esta iniciativa de la empresa es para alentar a los jóvenes que tienen vena artística a crear diseños.

Vale la pena destacar que la empresa no solo le rindió el homenaje a la pequeña de 10 años, sino también a las otras 20 víctimas.

“Todas las víctimas de la tragedia de Uvalde, Texas”, comparte Google.

Asimismo, Google difundió una parte de la presentación del dibujo en su página Doodle for Google.

Doodle de Google basándonos en el dibujo de una niña

“In memoriam 2022 Doodle for Google contestant, Alithia Haven Ramirez, 10”, se ve plasmada junto a una foto de Alithia en la parte superior del blog.

En la presentación que le hizo Google a Alithia, se muestra una imagen de ella acostada en un sofá, junto a su mascota.

El dibujo está colgado en una pared y en el fondo se ve deletreado “Google”. “AR” es la firma que la niña le añadió en color púrpura en la parte inferior del lado derecho.

Fuente principal de la noticia: eldiariony

ÚLTIMAS NOTICIAS