ir al contenido

DC podría superar los 100 grados por primera vez desde 2016

Las altas temperaturas en Washington DC tendrán incidencia a lo largo del fin de semana, según pronósticos

clima DC
CALOR. La ola de calor ha sido una constante en las últimas semanas/EFE

Este fin de semana se prevén altas temperaturas en Washington DC, especialmente al este, en donde expertos pronostican más de 100 grados, una temperatura que no se siente desde el año 2016 en el área.

La ola de calor no tiene freno. El verano apunta a temperaturas extremas y con ello la advertencia de las autoridades para sus habitantes.

Esto es lo que sabemos. Para la noche de este viernes 22 de julio, los cielos estarán despejados y la humedad aumentará. Vientos ligeros se harán sentir a medida que transcurre el resto de la jornada en la capital de Estados Unidos; no obstante, la situación cambiará el sábado.

  • Este 23 de julio se estima poca aparición de nubes y con ellos las altas temperaturas en Washington DC.
  • Los máximos se estiman por encima de los 100 grados, algo no visto desde el año 2016. Los pronósticos señalan incluso que los habitantes podrían sufrir una ola de calor de 105 grados.
  • A última hora del día podría tener impacto una tormenta.
  • El domingo, las altas temperaturas en Washington DC bajarán. El pronóstico señala que la región no llegará a los 100 grados, mientras que los vientos vienen del sur-suroeste alrededor de 5 a 10 mph.

Vayamos al grano. El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional aseguró este jueves que las altas temperaturas en gran parte del país seguirán siendo una constante. El organismo agregó que más de 100 millones de personas están bajo alerta de calor extremo.

  • Altas temperaturas de tres dígitos se extienden a lo largo y ancho del territorio, especialmente en el suroeste, una situación que se mantendrá -al menos- hasta el fin de semana.
  • Dallas, Oklahoma City y Tulsa podrían acercarse a los 110 grados en los próximos días, sin embargo, en algunos lugares ya han superado esa cifra.
  • Por primera vez, cada una de las 120 estaciones meteorológicas de la red de Oklahoma alcanzó los 103 grados el martes.
  • Hizo un calor similar en el norte de Texas, donde el Aeropuerto Internacional Meacham de Fort Worth registró 110° y Dallas llegó a 109°. Wichita Falls alcanzó 115°, un récord de julio.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Últimas Noticias