Atacan a candidato republicano durante un mitin en Rochester, Nueva York
FOTO: @leezeldin

Este jueves atacaron durante un acto de campaña a Lee Zeldin, candidato republicano a gobernador en el estado de Nueva York. El hombre estaba en Rochester cuando fue asaltado por un hombre que llevaba un arma punzante y lo arrastró por el suelo. 

El atacante fue sometido por otros hombres y Zeldin no resultó herido, dijo un representante de la campaña. Los videos muestran al candidato de pie sobre la plataforma de un camión cuando un hombre se acerca a él lentamente desde la derecha, le agarra por el brazo y blande un arma.

  • Zeldin lo toma por la muñeca y luego varios hombres se unen para contenerlo.
  • Ni Zeldin, ni su compañera de fórmula, Alison Esposito, resultaron heridos. 
  • David G. Jakubonis, de 43 años, de Fairport, es el sospechoso y acusado de intento de asalto en segundo grado, según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.
  • Aunque hay videos que parecen mostrar al atacante con un cuchillo pero otro audiovisual revela que el atacante tiene un llavero de defensa personal. 
  • El incidente se produce en un momento en que la violencia política real y las amenazas -incluidas las dirigidas a miembros del Congreso- están aumentando en todo Estados Unidos.
  • La gobernadora Kathy Hochul condenó este tipo de ataques y afirmó que "este comportamiento violento en los términos más fuertes posibles - no tiene lugar en Nueva York".
  • "Aliviada por saber que el congresista Zeldin no resultó herido y que el sospechoso está detenido", escribió la Sra. Hochul en Twitter.
  • Zeldin, de 42 años de edad, congresista de cuarto mandato de Long Island, reservista del ejército y aliado del ex presidente Donald J. Trump, ganó la nominación republicana para gobernador con facilidad el mes pasado.

Hace unas semanas el abogado republicano, Rudolph Giuliani, también fue agredido mientras estaba acompañando a su hijo durante una campaña electoral. 

Fuente principal de la noticia: The New York Times

ÚLTIMAS NOTICIAS