Revelan video de Trump en el que se niega a admitir el fin de las elecciones
FOTO: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Este jueves el comité del 6 de enero reprodujo un discurso del entonces presidente Donald Trump, que fue grabado el 7 de enero, en el que se muestra diciendo: "No quiero decir que las elecciones han terminado".

Las imágenes se reprodujeron durante la novena audiencia pública del comité selecto de la Cámara de Representantes. La vicepresidenta del comité, la republicana de Wyoming Liz Cheney, dijo que el panel volvería para más audiencias en septiembre.

  • "No quiero decir que las elecciones han terminado. Solo quiero decir que el Congreso ha certificado los resultados sin decir que las elecciones han terminado, ¿de acuerdo?", se escucha a Trump decir durante el discurso en el cual tuvo que detener varias veces para corregir lo que iba a decir. 
  • El video en el que se ve a Trump intentando grabar un discurso fue grabado la noche del 7 de enero, unas 24 horas después de que incitara a una turba a atacar el Capitolio en un intento de retrasar o detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Dos exasesores de Trump protagonizarán nueva audiencia del comité del 6 de enero

  • Durante el clip se escucha a Ivanka Trump dando indicaciones y sugerencias. Trump se repone, golpeando el atril con un puño.
  • En las imágenes reproducidas por el comité del 6 de enero, se ve a Trump intentando pronunciar el discurso, con errores y quejas y con indicaciones fuera de pantalla de su hija y asesora, Ivanka Trump.
  •  La vista del jueves contenía nuevas y estremecedoras pruebas de que los agentes del Servicio Secreto de Pence pensaron que él y ellos podrían ser asesinados.
  • Aunque el atentado fracasó, hay nueve muertos y casi 900 personas han sido acusadas, algunas de ellas de conspiración sediciosa.
  • Trump sigue con su mentira de que las elecciones fueron objeto de un fraude electoral a gran escala y sugiriendo que pronto anunciará una nueva candidatura a la presidencia. Todavía podría enfrentarse a cargos penales.

Fuente principal de la noticia: The Guardian

ÚLTIMAS NOTICIAS