Audiencia pública del Comité Selecto de la Cámara para Investigar el Ataque del 6 de enero al Capitolio de EE UU en Washington DC el 21 de junio de 2022 | Foto EFE/EPA/Chip Somodevilla / POOL
COMPARTE

Dos exasesores de la administración Trump testificarán este jueves en la octava audiencia del comité del 6 de enero, que se realizará a las 8:00 pm, un horario de máxima audiencia en televisión.

Esta sesión, que se prevé será la última hasta ahora, examinará las acciones del expresidente Donald Trump —lo que hizo y también lo que no— mientras manifestantes irrumpían el Capitolio durante una sesión del Congreso para contar los votos electorales.

El comité “revisará prácticamente minuto a minuto” las acciones del entonces mandatario, dijo la representante demócrata Elaine Luria, quien presidirá la audiencia.

Los testigos. Se trata del exasesor adjunto de seguridad nacional, Matthew Pottinger, y la exasesora de prensa, Sarah Matthews.

  • Pottinger y Matthews renunciaron inmediatamente después del asalto al Capitolio, que dejó 5 muertos, más de 140 oficiales heridos y múltiples destrozos en el edificio gubernamental.
  • Cuando renunció, Matthews dijo que se sentía honrada de servir en la administración de Trump, pero que "estaba profundamente perturbada” por lo que vio el 6 de enero de 2021, recogió CNN, el primer medio en informar sobre los testigos.
  • "Nuestra nación necesita una transferencia pacífica del poder", afirmó en ese momento.

Audiencias hasta ahora. El comité del 6 de enero ha planteado cuidadosamente su caso.
Indicaron que hubo una campaña masiva de desinformación con respecto al proceso electoral, que han apodado como “La Gran Mentira”, refiriéndose a las afirmaciones falsas de Trump y sus aliados sobre fraude electoral.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS