Trump allanamiento
POLÍTICA. El republicano ha sido apuntado en la investigación/The Washington Post
COMPARTE

Este jueves, el expresidente Donald Trump criticó a Mitch McConnell, líder de la bancada republicana en el Senado, en medio de la audiencia que celebra el comité del 6 de enero.

El exmandatario reaccionó al video revelado por el grupo conformado por funcionarios de la Cámara de Representantes, quienes mostraron a McConnell dando un discurso en el que culpa a Trump a incitar en ataque de la turba en el edificio gubernamental.

Sin filtro. "¿Es este el mismo Mitch McConnell que estaba perdiendo a lo grande en Kentucky, y vino a la Casa Blanca para rogarme por un respaldo y ayuda? Sin mí habría perdido en un deslizamiento de tierra. ¡Una bolsa desleal!", escribió Trump en Truth Social, su plataforma de redes sociales.

  • Pese al apoyo público que en numerosas ocasiones demostró el líder de los republicanos en el Senado, Trump lo consideró un "sórdido desleal".
  • McConnell criticó a Trump al final de su segundo juicio político en lo que calificó de una "vergonzosa negligencia del deber".
  • "Las personas que asaltaron este edificio creyeron que estaban actuando según los deseos e instrucciones del presidente", agregó.
  • El senador rechazó las "declaraciones falsas, teorías de conspiración e hipérbole imprudente que el presidente derrotado seguía gritando en el megáfono más grande del planeta Tierra".

Vayamos al grano. Este jueves el comité del 6 de enero reprodujo un discurso del entonces presidente Donald Trump, que fue grabado el 7 de enero, en el que se muestra diciendo: "No quiero decir que las elecciones han terminado".

  • Las imágenes se reprodujeron durante la novena audiencia pública del comité selecto de la Cámara de Representantes. La vicepresidenta del comité, la republicana de Wyoming Liz Cheney, dijo que el panel volvería para más audiencias en septiembre.
  • Durante el clip se escucha a Ivanka Trump dando indicaciones y sugerencias. Trump se repone, golpeando el atril con un puño.
  • En las imágenes reproducidas por el comité del 6 de enero, se ve a Trump intentando pronunciar el discurso, con errores y quejas y con indicaciones fuera de pantalla de su hija y asesora, Ivanka Trump.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS