viruela del mono en niños
Imagen de las lesiones en la piel provocadas por la viruela del mono, durante un estudio llevado a cabo en la República Democrática del Congo entre los años 1996 y 1997. | Foto Efe.
COMPARTE

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, confirmó este viernes en entrevista con The Washington Post Live los dos primeros casos de viruela del mono en niños.

Se trata de dos positivos aislados, indicó la mandamás del organismo federal, quien aseguró que los casos se generaron por contagios en el hogar.

Lo que sabemos. La funcionaria aclaró que los casos de viruela del mono en niños, los primeros conocidos en el país no guardan relación alguna. Aunque los pequeños se encuentran en buen estado, se esperan más detalles a corto plazo.

  • Las identidades no fueron reveladas, pero se indicó que uno de ellos reside en California. El segundo, es un menor no nacido en Estados Unidos.
  • De momento los pequeños reciben un tratamiento conocido como TPOXX, el cual fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
  • Saca tus cuentas. Según datos de los CDC, hasta este viernes se han reportado más de 2 mil 800 casos de viruela del mono en el país, con estos como los primeros en niños. Al menos 44 estados han confirmado contagios.

¿Y ahora qué?. Expertos en enfermedades infecciosas y defensores de la salud pública advirtieron que la administración Biden ha sido muy lenta al responder al brote de viruela de mono y que Estados Unidos corre el riesgo de perder el control sobre la enfermedad

  • La respuesta a la viruela del mono está reflejando las peores partes de los primeros días de la pandemia de coronavirus, dicen, con pruebas muy limitadas y un lento despliegue de las vacunas que conduce a un virus que se está extendiendo sin ser detectado.
  • A diferencia del COVID-19, la viruela del mono no es un virus nuevo, y las estrategias para reducir su propagación son bien conocidas. 
  • Los funcionarios de la administración Biden dijeron que confían en su enfoque.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS