Esta no es la primera vez que ocurre un hecho violento en este aeropuerto | Foto: Referencial -Cortesía Pexels

Las personas que se encontraban en el Aeropuerto de Love Field en Dallas, vivieron momentos de terror este lunes cuando una mujer de 37 años disparara, aparentemente al techo.

Las autoridades locales confirmaron el hecho y aseguraron que un agente le disparó y la hirió para detener el ataque.

¿Cómo ocurrieron los hechos? El jefe de la policía de Dalas, Eddie García, aseguró en una rueda de prensa que la mujer llegó al aeropuerto cerca de las 11:00 am, pasó por los mostradores de ventas de pasajes y luego ingresó al baño.

  • Dentro del baño, se estima que se cambió de ropa, pues salió con una sudadera con capucha u otra ropa con la que no había llegado, sacó un arma y disparó en varias ocasiones, al parecer al techo.
  • García comentó en el momento de la rueda de prensa que aún las autoridades no habían podido conocer hacia dónde apuntaba la mujer.
  • Un oficial que se encontraba cerca disparó a la mujer en sus extremidades inferiores, de esa forma, al herirla, evitó que se extendiera el tiroteo y se le pudo detener.
  • Fue llevada a un hospital local para que fuera atendida.

¿Hubo heridos? Aunque el oficial García aseguró que no hubo heridos en el hecho además de la mujer que inició el tiroteo; sí hubo miedo en el lugar.

  • Esta mujer fue identificada por la policía como Portia Odufuwa.
  • No se dieron a conocer los posibles motivos por los que disparó.
  • Entre los testimonios estaba el de Karen Warner, una pasajera que le contó a The Dallas Morning News que estaba registrándose para un vuelo cuando escuchó una fuerte discusión a unos seis metros detrás de ella y luego un disparo. Comenzó a correr, sin embargo, mientras huía, afirmó haber escuchado unos 10 tiros más.

Vuelos suspendidos. Este que es uno de los dos aeropuertos principales del área de Dallas-Fort Worth, detuvo sus operaciones luego del tiroteo, sin embargo, cerca de las 3:45 pm se retomaron los vuelos.

  • Los vuelos fueron suspendidos por un lapso de dos horas mientras la policía hacía las indagaciones, pero eventualmente fueron reanudados.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de esta índole en este aeropuerto, pues, en 2016, un efectivo policial disparó e hirió a un hombre en las afueras de Love Field porque se le acercó sosteniendo grandes piedras de jardín.

Antes había golpeado el carro de su exnovia con un cono de tráfico y piedras porque ella terminó su relación en el aeropuerto.

Fuente principal: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS