La cúpula del Capitolio de los Estados Unidos se eleva sobre un floreciente bosque de Crepe Myrtle en Washington, DC, Estados Unidos, 19 de julio de 2022 | Foto EFE/EPA/SHAWN THEW

Autoridades arrestaron el sábado a un hombre de 43 años, acusado de intentar apuñalar al congresista republicano Lee Zeldin, quien también se está postulando a la gobernación de Nueva York.

David Jakubonis, residente de Fairport (Nueva York), compareció ante un juez de primera instancia el sábado y ordenaron su detención hasta la audiencia de fianza el miércoles.

El suceso. El jueves, el representante Zeldin estaba pronunciando un discurso como parte de su candidatura a gobernador de Nueva York. Jakubonis subió al escenario y agarró el brazo de Zeldin y extendió un llavero con puntas afiladas hacia él.

  • Zeldin logró contener el ataque al empujarlo y resultó ileso.
  • Jakubonis dijo que bebió el día del incidente y que no sabía quién era el orador o si se trataba de un político.
  • La ley impone penas más severas por agredir a un miembro del Congreso y no exige que el gobierno demuestre que el acusado sabía que la víctima de la agresión era un legislador.

Tras el incidente. En su campaña contra la gobernadora demócrata Kathy Hochul, el congresista Zeldin alega que las leyes de libertad bajo fianza de Nueva York deben fortalecerse, sobre todo tras el suceso.

  • "La ley de libertad bajo fianza sin efectivo de Nueva York DEBE ser derogada", dijo Zeldin en Twitter el sábado.
  • Sus argumentos se sustentan en que el atacante fue liberado luego de ser brevemente aprehendido el jueves.

Fuente principal de la noticia: Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS