Las torrenciales lluvias del lunes y el martes en San Luis ocasionaron inundaciones repentinas que dejaron a los residentes atrapados en sus coches y casas.
Entre el lunes y la mañana del martes se registraron 8,5 pulgadas de lluvia, la mayor cantidad del récord establecido en agosto de 1915 que fue de 6,85 pulgadas. Algunas zonas del lado noroeste de St. Louis recibieron más de 10 pulgadas de lluvia en seis horas durante la noche, un evento con un 0,1% de posibilidades de ocurrir en un año determinado.
- Aunque las lluvias han mermado y se han dirigido hacia el noreste del país, los habitantes del sitio siguen afectados por el aguacero.
- Los equipos de emergencia han respondido numerosos informes de conductores atrapados en sus autos debido a las inundaciones.
- El Departamento de Bomberos de St. Louis dijo que había utilizado un bote inflable para rescatar a seis personas y seis perros atrapados en unas 18 casas en medio de las graves inundaciones.
- Hasta el momento no hay ningún herido, ni fallecido registrado.
- Parte de una de las principales autopistas, la Interestatal 70, fue cerrada debido a la inundación, dijo el Departamento de Transporte de Missouri.
Fuertes lluvias y riesgo de inundación en el área de DC enciende las alarmas
- Los funcionarios de emergencia del condado de San Luis instaron a los residentes a no viajar y dijeron que habían establecido un refugio para las personas desplazadas. La parte central del condado fue la más afectada por el aguacero.
- El Departamento de Bomberos de San Luis pidió a los residentes ejercer extrema precaución.
- La lluvia en San Luis comenzó a última hora del lunes cuando se formaron tormentas eléctricas a lo largo de una línea de oeste a este.
- El martes, el Servicio Meteorológico declaró la zona desde el este de Missouri hasta el centro de Virginia Occidental bajo un riesgo elevado de lluvias excesivas. El riesgo se extenderá hacia Virginia occidental durante miércoles y jueves.
- St. Louis recibió el equivalente a dos meses de lluvia en seis horas. Un arroyo en St. Peters, Mo., justo al noroeste de St. Louis, subió 21,5 pies en siete horas hasta alcanzar una cresta récord en medio del torrente.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post