lluvias Virginia
IMPACTO. Las lluvias se harán sentir con fuerza/Pixabay
COMPARTE

La tarde de este viernes, el Centro de Predicción Meteorológica actualizó su pronóstico en el área de DC, donde se prevén inundaciones con riesgo moderado (nivel 3 de 4). Las lluvias están previstas para tener incidencia entre esta noche y la mañana del sábado.

La creciente confianza de la caída de lluvias potenciales se estira hasta la jornada del sábado; sin embargo, se desconoce si la misma se mantendrá el domingo.

Sin filtro. "Por ahora han alineado el área de misk moderado con el consenso general de múltiples modelos, que también incorpora las probabilidades de superación [precipitación] de 1 y 3 horas más elevadas", escribió el Centro de Predicción Meteorológica en su pronóstico.

  • "Se esperan cantidades promedio de lluvia de alrededor de 1 a 3 pulgadas, pero cantidades localizadas de alrededor de 4 a 7 pulgadas en lluvias más fuertes y tormentas eléctricas", describió el servicio.
  • "Las precipitaciones de alrededor de 1 a 3 pulgadas en una o dos horas son posibles en áreas donde se producen las lluvias más intensas. La mejor oportunidad para las lluvias más fuertes será durante la noche hasta el sábado por la mañana", siguió.

¿Por qué es relevante?. La semana está marcada por el excesivo calor en unas zonas y tormentas en otras. El Servicio Meteorológico Nacional anunció más de 250 informes de tormentas que van desde Montana hasta Carolina del Sur, con advertencias de tornados en Virginia, Maryland y Colorado.

  • En el caso de Dakota del Sur, los vientos se acercaron a las 100 millas por hora junto a granizo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS