El exvicepresidente estadounidense Mike Pence se dirige a la Conferencia Nacional de Estudiantes Conservadores en Washington, DC, EE.UU., el 26 de julio de 2022 | Foto EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Mismos temas, pero enfoques distintos. Dejar el pasado atrás y enfocarse en el futuro y ofrecer una ruta a seguir. Esos fueron los principales puntos del discurso del exvicepresidente Mike Pence en una conferencia de jóvenes conservadores en Washington DC.

Los comentarios de Pence estaban programados para el lunes, pero fue reagendado para este martes por problemas de viaje. Así, Pence se dirigió a la Young America's Foundation, una organización juvenil conservadora, horas antes de que el expresidente DonaldTrump hablé en la cumbre del America First Policy Institute.

El pronunciamiento de Trump en DC marca el primer viaje que realiza el empresario desde que culminó su periodo en la Casa Blanca el año pasado.

¿Por qué es importante? Ambos discursos están siendo seguidos con detenimiento, sobre todo porque los dos pueden ser posibles contendientes por la nominación del Partido Republicano a las presidenciales 2024.

  • Durante este año el exvicepresidente ha viajado por el país con conferencias y ha respaldado a candidatos en las primarias republicanas, alzando su perfil nacional.
  • Las encuestas entre conservadores demuestran que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, es quien sigue de cerca al expresidente Trump para ganar unas primarias republicanas por la nominación presidencial.
  • Sin embargo, Pence sostiene que su objetivo es ayudar a los republicanos a sentar nuevamente una mayoría en el Congreso de Estados Unidos.

Pence, diferenciándose. El exvicepresidente dijo que el expresidente Trump y él pueden diferir en la forma de abordar los temas y hacer avanzar sus agendas.

  • “No sé si el presidente y yo diferimos en temas. Pero podemos diferir en el enfoque”, dijo.
  • “Realmente creo que las elecciones son sobre el futuro y que es absolutamente esencial en un momento en que tantos estadounidenses están sufriendo, tantas familias están luchando, que no cedamos a la tentación de mirar hacia atrás”, agregó en la sesión de preguntas y respuestas´.
  • Durante su discurso, Pence habló extensamente sobre la Agenda Libertad, un plan político de 25 puntos que publicó a inicios de este año. No criticó explícitamente a Trump, pero si llamó a los conservadores a mirar hacia adelante y dejar el pasado atrás.
  • “Para ganar, los conservadores deben hacer más que criticar y quejarse”, indicó Pence en sus declaraciones preparadas.
  • “Debemos unir nuestro movimiento detrás de una agenda audaz y optimista que ofrezca una opción clara y convincente para el pueblo estadounidense”, agregó.
  • Estos comentarios fueron un golpe implícito para Trump y algunos de sus aliados, quienes han estado obsesionados con afirmaciones falsas de fraude en las elecciones de 2020, más de un año después de los comicios.
  • También dio elogios a la Corte Suprema por el fallo que anuló las protecciones federales sobre el aborto el mes pasado. Pidió asegurar la frontera sur, defender la libertad religiosa, proteger la Segunda Enmienda y prohibir que los atletas transgénero compitan en el atletismo femenino.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS