En el playlist de 44 canciones para escuchar este verano Obama eligió a Ojitos Lindos, una canción de Bad Bunny y Bomba Estéreo. Credit: Instagram: @barackobama

El expresidente Barack Obama compartió con sus seguidores en redes sociales unas listas de recomendaciones de libros y músicas para el verano. Entre las que destacan canciones de Bad Bunny, Rosalía, Beyoncé, Kendrick Lamar, entre otros.

En el playlist de 44 canciones para escuchar este verano Obama eligió a Ojitos Lindos, una canción de Bad Bunny con el grupo puertorriqueño Bomba Estéreo que pertenece al álbum Un Verano Sin Ti.

Esta no fue la única canción en español, en la lista también figuró Saoko, una canción de la cantante española Rosalía de su álbum Motomami que está inspirada en el empoderamiento y transformación femenina.

De primer lugar en la lista está Break my Soul de Beyoncé, el primer sencillo de Renaissance, el álbum que la artista creó en la pandemia y que se estrenará el 29 de julio.

"Cada año, me emociona compartir mi lista de reproducción de verano porque aprendo sobre muchos artistas nuevos a partir de sus respuestas; es un ejemplo de cómo la música realmente puede unirnos a todos", escribió Obama en sus redes sociales.

"Esto es lo que he estado escuchando este verano. ¿Qué canciones agregarías?", le preguntó a sus seguidores.

Otras canciones estrenadas este año e incluidas en el playlist son Too Good de Drake con Rihanna; Let's Go Crazy de Prince; Save Me de Aretha Franklin; Bliss de Amber Mark; Tamagotchi de Omar Apollo y Pull up de Koffee.

Literatura recomendada por Barack Obama

Entre los 14 libros que recomendó está Terciopelo era la noche de la autora mexicana Silvia Moreno-García, un thriller negro que sigue a una secretaria y a un hombre solitario que buscan a una mujer desaparecida en México durante la década de 1970.

Incluyó Sea of ​​Tranquility de la escritora Emily St. John Mandel, que cuenta la historia de un hombre inglés exiliado en Canadá desde 1912 mientras que su esposa se suicida.

Recomendó el libro To Paradise en el que Hanya Yanagihara aborda la división queer y socioeconómica en tres épocas distintas de la ciudad de Nueva York.

También agregó a la lista Un pequeño diablo en Estados Unidos: notas en elogio del desempeño negro de Hanif Abdurraqib y Por qué estamos polarizados de Ezra Klein.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

ÚLTIMAS NOTICIAS