Maestro de preescolar abusó de seis niñas en México
Imagen referencial de un preescolar. Foto: Unsplash

Una madre denunció a un maestro en México por presuntamente tapar las ventanas del aula para ver películas y tocar indebidamente a seis menores de edad. El hecho se registró en el preescolar “José Joaquín Fernández de Lizardi” de la comunidad Camino Real en Silao de Guanajuato.

“Cubrió las ventanas del salón con el pretexto de que se proyectaban películas al alumnado, y de esa forma se ocultaba para realizar tocamientos a las niñas”, dijo la representante. Agregó que este proyectaba películas de terror a los alumnos, quienes en al menos en dos oportunidades salieron aterrorizados de clases.

Denuncias contra el maestro en México

El 24 de junio pasado, iniciaron las denuncias ante el Ministerio Público y días después el agresor se enteró de los cargos en su contra y dejó de asistir al plantel. El hombre, que fue identificado como Ernesto, tenía a su cargo a 18 menores entre niñas y niños.

Por su parte, las madres de las otras cinco niñas también procedieron penalmente con los testimonios de sus pequeñas. Denunciaron que el profesor les tocaba sus partes íntimas y las intimidaba para que no lo comentaran a su familia.

El Instituto de la Mujer Guanajuatense ofreció atención psicológica para las víctimas del abuso sexual. Además, dio inicio a una investigación en contra de un becario del preescolar alternativo.

Personal de la Delegación Regional IV de la SEG comenzó con el Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en caso de Violencia Escolar. Además ofreció apoyo legal y psicológico a las madres de familia y las menores receptoras de violencia.

La Secretaría de Educación informó que el preescolar alternativo tiene una nueva becaria desde el 4 de julio a fin de dar continuidad al servicio educativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS