SALUD. Joe Biden salió de su aislamiento por covid-19 al dar negativo en la prueba. | Foto: Efe.
SALUD. Joe Biden salió de su aislamiento por covid-19 al dar negativo en la prueba. | Foto: Efe.

Luego de cinco días de aislamiento estricto debido al COVID-19, el presidente Joe Biden retomó sus labores en el Despacho Oval de la Casa Blanca la mañana de este miércoles, luego de dar negativo dos veces a la prueba de diagnóstico.

El contexto: Este miércoles el presidente publicó en Twitter una foto de su prueba de covid-19 negativa con el mensaje: “De regreso al Oval. Gracias a los doctores por los buenos cuidados, y a todos ustedes por el apoyo”.

  • El jueves pasado Biden fue diagnosticado con covid-19 y la Casa Blanca dijo que el presidente experimentaba síntomas muy leves. Biden está vacunado y obtuvo dos dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech.
  • El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, escribió en una carta este miércoles que los síntomas de Biden han ido mejorando y están casi completamente resueltos.
  • O’Connor escribió que, a pesar de haber terminado su período de aislamiento, el presidente continúa respetando las medidas y es consciente de proteger al personal de la Casa Blanca, agentes del Servicio Secreto y a otros cuyos deberes requieren proximidad a él.

¿Y ahora qué...? En una conferencia en el Rose Garden, Biden habló acerca de la importancia de los nuevos tratamientos para el covid-19 para mejorar en gran medida el pronóstico de quienes lo contraen y evitar enfermedades que pueden ser consecuencia del virus.

  • A pesar de haber aumentado los casos de covid-19, las muertes por esta enfermedad se han reducido un 90% desde el año pasado, explicó el presidente.
  • El doctor O’Connor escribió en su carta que Biden había completado un tratamiento de cinco días de un antiviral llamado Paxlovid, que ha contribuido a la reducción de los índices de mortalidad por covid-19.
  • Biden explicó que el medicamente reduce el riesgo de hospitalización y muerte por covid-19 en aproximadamente un 90%. Enfatizó en que el medicamento es seguro, fácil de tomar y que se están moviendo rápidamente para que esté ampliamente disponible. 

Fuente principal de la noticia: CNBC.

ÚLTIMAS NOTICIAS