La presidenta del Comité, Carolyn Maloney, pronuncia un discurso de apertura durante la Audiencia del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes sobre las prácticas y ganancias de los fabricantes de armas el 27 de julio de 2022 | Foto EFE/EPA/SHAWN THEW

Más de mil millones de dólares ganaron fabricantes de armas con la venta de rifles de asalto durante la última década, reveló el Comité de Supervisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes en un informe preliminar publicado este miércoles.

“Estas empresas están vendiendo el arma preferida de los asesinos en masa que aterrorizan a los niños pequeños en la escuela, persiguen a los fieles en las iglesias y sinagogas y masacran a las familias el 4 de julio”, dijo la presidenta del comité Carolyn Maloney en un comunicado.

“En resumen, la industria de las armas se está beneficiando de la sangre de estadounidenses inocentes”, afirmó.

El reporte se publica el mismo día que dos directores ejecutivos de dos empresas de armas, Sturm, Ruger & Company, Inc, y Daniel Defense, respectivamente, presentaron testimonio ante este comité.

La investigación. Cinco fabricantes de armas están bajo la mira del Comité de Supervisión después de que sus productos estuvieran involucrados en los tiroteos masivos de mayo en Nueva York y Texas. La investigación está enfocada sobre los ingresos y las tácticas de mercadeo de estas empresas.

  • Bushmaster hizo el arma de asalto usado en la masacre de Sandy Hook y el ataque de mayo en un supermercado en Buffalo, Nueva York. Daniel Defense, por su parte, fabricó el rifle que se utilizó en el tiroteo en la escuela primera de Uvalde, Texas, detalló el comité en el informe.
  • “Mi comité ha descubierto que las prácticas comerciales de estos fabricantes de armas son profundamente perturbadoras, explotadoras e imprudentes”, dijo la presidenta Maloney en un comunicado.
  • “Estas empresas utilizan tácticas de marketing agresivas para dirigirse a los jóvenes, especialmente a los hombres jóvenes, y algunas incluso evocan símbolos de la supremacía blanca. Sin embargo, descubrimos que ninguna de estas empresas se molesta en realizar un seguimiento de la muerte y destrucción causada por sus productos”, agregó.

Principales hallazgos. El comité señaló que las ventas de armas suelen aumentar a medida que aumentan las muertes por armas y los tiroteos masivos.

  • También señalaron que los fabricantes suelen usar campañas de marketing “manipuladoras” para vender rifles AR-15 a civiles, incluido a jóvenes.
  • Indicaron que “hacen astutas referencias a supremacistas blancos violentos como los Boogaloo Boys, y se aprovechan del sentido de masculinidad de los hombres jóvenes al afirmar que sus armas los pondrán ‘en la cima de la cadena alimenticia de la testosterona’”.
  • El panel le dedicó un apartado al uso los videojuegos de disparos en primera persona para comercializar sus productos. Explicó que los fabricantes sostienen acuerdos para que sus armas aparezcan en estos juegos, a menudo usados en los jóvenes.
  • “Es difícil calificar hasta qué punto han aumentado las ventas de rifles como resultado de estar en los juegos”, dijo el Ralph Vaughn, quien negocia acuerdos de licencia con desarrolladores de juegos en nombre del fabricante de rifles de francotirador Barret
  • “Pero los videojuegos exponen nuestra marca a un público joven, que se considera posible futuro propietario”, agregó.
  • Las cinco empresas, además, reconocieron que no cuentan con sistemas o procesos para recopilar datos de seguridad relacionados con sus productos, y no pudieron producir ningún análisis interno de los peligros causados ​​por la venta de sus armas de estilo militar a civiles.

No, nosotros, los tiradores. Los fabricantes de armas dijeron que los rifles estilo AR-15 son responsables de una pequeña parte de los homicidios con armas de fuego y que la culpa debe recaer en los tiradores.

  • “Lo que vimos en Uvalde, Buffalo y Highland Park fue pura maldad”, dijo Marty Daniels, director ejecutivo de Daniel Defense, la empresa que fabricó el arma utilizada en Texas, durante su testimonio ante el comité, recogió AP.
  • “La crueldad de los asesinos que cometieron estos actos es insondable y me perturba profundamente a mí, a mi familia, a mis empleados y a millones de estadounidenses en todo el país”, agregó.
  • Sin embargo, considera que “estos asesinatos son problemas locales que tienen que resolverse localmente”.
ÚLTIMAS NOTICIAS