influenza
SALUD. Las autoridades instaron a la población a vacunarse/Pexels Credit: Pexels
COMPARTE

Este miércoles, reguladores de salud de Estados Unidos confirmaron que tras semanas de retrasos el país dispondrá de más de 800 mil vacunas contra la viruela del mono, mientras autoridades federales meditan declarar el brote como una emergencia de salud pública

El anuncio se produjo luego de las constantes críticas contra el gobierno de Joe Biden, en lo que ha sido calificada como una floja respuesta por parte de la administración sobre la viruela del mono.

Lo que tienes que saber. Solo hace dos semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció el fin de una inspección en la instalación de Bavarian Nordic, en Dinamarca, donde la compañía llenó viales con las vacunas contra la viruela del mono.

  • La certificación fue finalizada y las dosis ya están en Estados Unidos.

Saca tus cuentas. Para la fecha, el país ha administrado más de 310 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono; sin embargo, desde las ciudades con la mayor densidad de población se ha exigido al gobierno tener una mayor respuesta ante el creciente número de casos.

  • Para gobernadores y alcaldes existe la alerta de que el brote se vuelva incontrolable y con ellos casos masivos.

Sin filtro. "No hay suficientes dosis", explicó el doctor Perry Halkitis, de la Universidad de Rutgers. "Creo que con una acción más rápida por parte del gobierno federal, es posible que no estemos en la situación en la que estamos ahora".

Vayamos al grano. Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, aseguró este domingo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) medita la posibilidad de declarar la viruela del mono como una emergencia de salud pública.

  • El funcionario aclaró que el anuncio está ligado a la respuesta. En caso de que las tácticas de manejo actuales no logren controlar el brote, el organismo federal encenderá sus alarmas sobre el virus.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
últimas noticias