Una familia de Baltimore demandará al parque temático de Plaza Sésamo. Sesame Place, por $25 millones por la acusación de que varios personajes disfrazados ignoraron a una niña afroamericana durante un evento el mes pasado.
La demanda surge a raíz de un video en el que se ve a un actor vestido como Rosita —la marioneta verde— desairar a dos niñas negras durante un desfile en el parque de Langhorne, a las afueras de Filadelfia.
- El clip de nueve segundos muestra a la mascota saludando y chocando las manos a algunas personas y luego aparentemente despidiendo a las dos niñas que tenían las manos extendidas.
- La madre de las niñas dijo estar indignada por la experiencia que vivieron su hija y su sobrina y contrató a un abogado, B'Ivory LaMarr, para que las representara.
- El parque Sesame Place se disculpó mediante un comunicado y prometió más formación para sus empleados.
- La empresa afirmó que la empleada que se ve en el video explicó que el gesto de "no" iba dirigido a alguien que le pidió que llevara a su hijo. Llevar a un niño va en contra de las normas del parque.
- Durante una rueda de prensa, el abogado de la familia, Malcolm Ruff, pidió transparencia a SeaWorld y que la empresa indemnice a la familia Burns.
¿Qué dice la demanda contra Plaza Sésamo?
- La demanda, que busca el estatus de acción colectiva, fue presentada en un tribunal federal de Filadelfia contra SeaWorld Parks, el propietario de Sesame Place, por "discriminación racial generalizada y atroz".
- El documento judicial indica que cuatro empleados disfraces como personajes de Plaza Sésamo ignoraron deliberadamente a Quinton Burns, a su hija Kennedi Burns y a otros invitados negros durante el meet-and-greet del 18 de junio.
- La demanda dice que "los artistas de SeaWorld se acercaron fácilmente con numerosos clientes blancos en situación similar".
- La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.
Parque de Plaza Sésamo se disculpa por incidente racista
Fuente principal de la noticia: AP