covid-19 en dc
Una caja de pruebas rápidas de antígenos se encuentra en una mesa de inscripción antes del baile de graduación de la escuela secundaria Charles Herbert Flowers en el Hotel de la Universidad de Maryland en College Park en mayo. (Eric Lee/Para The Washington Post)

Las autoridades sanitarias de DC piden a los residentes que retomen el uso de cubrebocas de alta calidad en la medida en que la inmunidad de la vacuna ha ido disminuyendo. Pero en la capital no hay planes para restablecer los mandatos de usos de los tapabocas. 

Contagios de COVID-19 en el DMV

La mayoría de los condados y ciudades de DC han informado de un nivel medio de propagación comunitaria, según el rastreador de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 

Biden vuelve a la oficina luego dar negativo para coronavirus

  • Algunos condados de la región oscilan entre el nivel bajo y el medio, con algún día en el nivel alto, lo que refleja la naturaleza variable de la pandemia.
  • El aumento de los casos se debe principalmente a la cepa BA.5 de ómicron, altamente transmisible, y que en las últimas semanas se ha convertido en la variante dominante en Estados Unidos. 
  • Las autoridades de la capital notaron un incremento de casos durante las últimas semanas, lo que provocó que los índices de contagio en la ciudad se movieran entre niveles de transmisión bajos y medios.
  • Los funcionarios de salud pública de D.C. no han ordenado que la gente vuelva a usar cubrebocas, sino que se han remitido a las directrices de los CD. 
  • Los departamentos de salud de Virginia y Maryland siguen actualizando sus datos sobre el COVID-19 a diario. 
    • El Departamento de Salud del Distrito de Columbia los actualiza semanalmente los miércoles, según las autoridades, aunque los funcionarios de salud pública creen que el número de casos está infravalorado, ya que cada vez hay más personas que se hacen las pruebas de coronavirus en casa.

El senador Joe Manchin dio positivo al COVID-19

  • Las autoridades sanitarias del condado de Montgomery reconocieron el aumento de los casos, e instaron a los residentes a tomar precauciones y a recomendar el enmascaramiento en interiores para todos, independientemente del estado de vacunación, pero sin exigirlo.
  • El condado de Prince George's, que estuvo entre las jurisdicciones más afectadas de la región, siguió registrando un nivel medio de transmisión en la comunidad esta semana. Las autoridades dijeron que seguirán vigilando los casos e instaron a los residentes a mantenerse al día con las vacunas y a seguir las orientaciones de los CDC.
  • Las hospitalizaciones por COVID-19 en el norte de Virginia han aumentado de forma constante desde finales de junio hasta alcanzar una media semanal de 180 hasta el viernes, según el departamento de salud de Virginia. Por lo general, el aumento de las hospitalizaciones se produce tras un incremento de los casos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS