Tiger Woods recibió una oferta de $700 millones para participar en el LIV
Foto: @tigerwoods

Tiger Woods recibió una oferta de 700 millones de dólares para unirse al LIV Golf, un nuevo torneo patrocinado por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita.

El CEO de la organización, Greg Norman, declaró en una entrevista a la cadena Fox que el objetivo era elevar el nivel del LIV con la participación del estadounidense, considerado por muchos como el mejor golfista de la historia.

"Se habló de ese número (una oferta entre los 700 y 800 millones). Tiger cambia los equilibrios, y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor. Se pusieron en contacto con Tiger antes de que yo me convirtiera en el CEO", señaló.

Finalmente, Tiger Woods rechazó la propuesta.

El californiano de 46 años de edad ha ganado en su carrera 15 “majors”: cinco títulos en el Masters de Augusta, tres Abiertos de los Estados Unidos, tres veces el Abierto Británico y cuatro Campeonatos de la PGA.

La amenaza del LIV Golf al PGA Tour de Tiger Woods

LIV Golf ha recibido muchas críticas por representar un peligro para el futuro del PGA Tour. La nueva competición ofrece un formato de juego diferente y premios millonarios que han llamado la atención de los mejores jugadores del mundo.

Ante esta situación, el circuito estadounidense decidió suspender a 17 golfistas por competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres a principios del mes de junio.

Phil Mickelson, Dustin Johnson, Sergio García, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen fueron algunos de los vetados.

"Nuestro modelo está construido al cien por cien alrededor del ecosistema del golf. No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour. Queremos trabajar en el ecosistema del golf para demostrar que hay espacio para todos", expresó Norman.

Fuente principal de la noticia: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS