Biden sin fiebre pero con una tos floja tras recaída en el COVID-19
FOTO: EFE/EPA/JIM WATSON / POOL

El presidente Joe Biden tiene una tos floja que le volvió junto con el diagnóstico positivo para COVID-19, así lo informó este martes el médico de la Casa Blanca,  Kevin O'Connor.

Actualización sobre la salud de Biden

El doctor aseguró que el presidente se siente bien, pese a que sigue con un resultado positivo en las pruebas de antígenos. Biden "sigue sin fiebre" y que su temperatura, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno "siguen siendo totalmente normales".

Preguntas y respuestas sobre Paxlovid, el antiviral oral de Pfizer para el COVID-19

  • El presidente debe permanecer aislado hasta el jueves, según las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 
  • El tiempo de aislamiento se podría extender debido a que en la Casa Blanca hay protocolos más estrictos. 
  • El presidente tuvo un diagnóstico positivo durante el sábado solo tres días después de haber recibido el alta del aislamiento. 
  • Durante su primer episodio con el virus, Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid, y sus principales síntomas fueron secreción nasal, fatiga y tos floja, según dijo su médico en ese momento.
  • El mandatario estadounidense debió aplazar dos viajes que tenía pautados esta semana debido al rebote del Paxlovid pero prometió que los retomaría en breve.

Biden y el COVID-19

En una carta en la que señala el resultado positivo , el doctor Kevin O'Connor, médico de la Casa Blanca, dijo el domingo que el presidente "sigue sintiéndose bien" y seguirá trabajando desde la residencia ejecutiva mientras se aísla.

  • Biden volvió a dar positivo a la infección el sábado 30 de julio tras más de cinco días de tener un resultado negativo.
  • El diagnóstico lo obligó a cancelar viajes y actos en persona mientras se aísla durante al menos cinco días, de acuerdo con las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
  • Tras la primera prueba positiva Biden fue tratado con Paxlovid, a los cinco días se le permitió abandonar el aislamiento y llevar una mascarilla en el interior.
  • "El hecho de que el presidente haya superado la enfermedad y no tenga síntomas es una buena señal y hace menos probable que desarrolle un COVID prolongado", dijo el doctor Albert Ho, especialista en enfermedades infecciosas de la escuela de salud pública de la Universidad de Yale.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS