El automovilismo compite para formar parte de los Juegos Olímpicos
Carrera de Fórmula 1. Foto: @scuderiaferrari

El automovilismo podría regresar a los Juegos Olímpicos luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a nueve organizaciones deportivas, incluida la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a que presenten sus candidaturas para participar en Los Ángeles 2028.

La FIA, junto a otras federaciones como las de críquet, lacrosse, karate, kickboxing y squash, deberán enviar sus propuestas antes de que termine el mes de agosto, momento en el cual finaliza el plazo para recibir solicitudes.

Luego, el COI analizará cada una de las propuestas de las federaciones, y el próximo año anunciará las decisiones finales.

Los antecedentes del automovilismo en los Juegos Olímpicos

Hace 122 años fue la última vez que el automovilismo estuvo presente en este evento, cuando en la edición de Paris 1900, se realizaron 16 carreras. La principal fue un rally que duró cuatro días y recorrió varias ciudades de Francia.

En 2012 se dio el primer paso para que esta disciplina regresara al evento deportivo más grande del mundo. Ese año, la FIA fue reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional. Posteriormente, el automovilismo se incluyó a través de un evento de exhibición con karts eléctricos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La edición de París 2024 contara con la participación de 28 deportes y los organizadores todavía tienen la opción de agregar más al programa.

Fuente principal de la noticia: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS