El presidente estadounidense, Joe Biden, dio negativo en la segunda prueba del COVID-19 que se le realizó este domingo por la mañana y cuenta con autorización médica para salir de su aislamiento.
La información fue confirmada por su médico oficial, Kevin O'Connor, en una carta expedida por la Casa Blanca.
El mandatario había dado negativo ayer, sin embargo, se tomó la decisión de mantener el aislamiento por precaución hasta que se le hiciera una segunda prueba.
La agenda. Luego de más de dos semanas en estricto aislamiento, el demócrata salió de Washington para viajar hacia Delaware, donde acostumbra a pasar los fines de semana durante el verano.
- Al salir de la Casa Blanca, Biden habló del ambicioso proyecto climático y fiscal de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación que sigue siendo evaluada por el Senado.
- En su camino al helicóptero, el presidente comentó que cree "que se aprobará".
Un virus que reincide. El 30 de julio se informó al país y a la comunidad internacional que Biden había sufrido un caso de "rebote" del COVID-19.
- Esto lo llevó a cancelar su agenda y seguir trabajando desde el aislamiento en la Casa Blanca.
- Biden tiene previsto viajar mañana junto a la primera dama a Kentucky, para hacer seguimiento de las labores de rescate y dar apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones que han dejado decenas de muertos.
Fuente principal: EFE