Trump allanamiento
POLÍTICA. El republicano ha sido apuntado en la investigación/The Washington Post
COMPARTE

Este lunes, el expresidente Donald Trump señaló que agentes del FBI allanaron su casa en el estado de Florida, un hecho que repudió y calificó como "innecesario".

La ejecución, aún sin pronunciamiento de las autoridades oficiales, se dio en medio de la investigación por parte del Departamento de Justicia sobre la supuesta eliminación de registros presidenciales.

Sin filtro. "Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", indicó Trump sobre el allanamiento y agregó que la propiedad estaba siendo "asaltada y ocupada".

  • Al momento de confirmar el allanamiento, el republicano no explicó por qué el FBI se encontraba en el sitio.
  • Se desconoce el número de agentes que visitó Mar-a-Lago; sin embargo, el expresidente hizo mención de un "gran grupo".

Lo que tienes que saber. Se presume que el allanamiento está relacionado con una investigación por parte del Departamento de Justicia que inició cuando la Administración Nacional de Archivos y Registros informó sobre la recuperación de más de una docena de cajas con documentos de la Casa Blanca en la propiedad en Florida.

  • Algunos de los documentos, explicó el organismo, contenían material clasificado.
  • Desde la Cámara de Representantes se solicitó una investigación y el expresidente dio el visto bueno para devolver los registros.

Te contamos más. El allanamiento se ejecutó el mismo día que Axios reveló que Trump habría destruido documentos que luego fueron arrojados en los inodoros de la Casa Blanca. Así lo mostró en dos fotografías compartidas por Axios y que alimentan la información adelantada por la reportera del New York Times Maggie Haberman.

  • Esta última aseguró que el republicano adoptó esta práctica en numerosas ocasiones según informaron fuentes dentro de la Casa Blanca, hecho que reflejará en su libro "Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America".

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS