Don't Tread on Me
POLÉMICA. La frase "Don't Tread on Me" aparece en las piezas/@GovRonDeSantis
COMPARTE

El pasado 30 de julio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la preventa de una serie de placas para vehículos con el fin de recaudar fondos para la Fundación de Veteranos de Florida; sin embargo, la pieza cuenta con un particular mensaje relacionado con la extrema derecha en el país: "Don't Tread on Me" (No me pises).

La placa, que tiene un costo de $33, tiene el nombre del estado, la frase y una imagen que acompañó a lo largo de años la oración plasmada en la bandera de Gadsden, pieza que se remonta a la Guerra de la Independencia.

No es cualquier cosa. La bandera -que muestra a una serpiente de cascabel junto a la frase "Don't Tread on Me"- fue diseñada por Christopher Gadsden en medio de la Revolución Americana y fue vinculada directamente con la lucha de los colonos norteamericanos con el ejército británico.

  • Desde entonces, la bandera ha sido vista como un símbolo que va en contra del sistema, un elemento de la línea más extrema del Partido Republicano.
  • Para grupos de extrema derecha, la serpiente y la frase "Don't Tread on Me" se mostraron tanto en las manifestaciones contra el confinamiento por la pandemia del COVID-19 como en las protestas del 6 de enero que se celebraron antes del asalto al Capitolio.

Las voces de lado y lado. "El estado libre de Florida tiene una nueva placa de matrícula para pre-pedido que beneficia a la Fundación de Veteranos de Florida y envía un mensaje claro a los autos fuera del estado, 'No me pises'", escribió el pasado 30 de julio el gobernador DeSantis.

  • Las respuestas de los seguidores mostraron apoyo a la iniciativa, pero también rechazo: "Hay mucho de malo en esta frase. Florida nunca será libre hasta que la gente se dé cuenta de que esto es una trampa", respondió Justin O'Donnell.
  • Sin embargo, el gobernador se defendió. En un comunicado, su oficina explicó que "desde una perspectiva histórica, la bandera de Gadsden fue utilizada durante la Revolución Americana por colonos que luchaban por la libertad del opresivo gran gobierno del rey inglés".
  • "Ese espíritu ha guiado a Estados Unidos hasta el día de hoy, y el gobernador DeSantis también cree que la libertad es una búsqueda digna y una alternativa viable al gobierno de mano dura", siguió.

Fuente principal de la noticia: Newsweek

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS