Un hombre que tenía puesto un chaleco antibalas trató de violar este jueves un área de control de seguridad en una oficina de campo del FBI en Ohio.
Según detallaron las autoridades, luego de que se desató un enfrentamiento con la policía, el hombre resultó herido y huyó.
¿Qué pasó? Todo comenzó en la oficina de campo del FBI en Cincinnati, luego de que los efectivos alertaron sobre un incremento de las amenazas contra los agentes federales en tras el allanamiento a la propiedad del expresidente Donald Trump, ubicada enn Mar-a-Lago, Florida.
- Según los funcionarios afirmaron que el hombre "intentó violar" el área de control de visitantes en la oficina del FBI y huyó luego de que lo enfrentaron.
- Cuando la persecución iba a la altura de la Interestatal 71, las autoridades dispararon desde un automóvil, según la Patrulla de Caminos de Ohio.
- El hombre salió hacia el norte de Cincinnati y dejó el carro en los caminos rurales aledaños, donde volvió a intercambiar disparos con los agentes.
- El enfrentamieno, que se mantuvo en curso hasta la media tarde del jueves, el hombre recibió "lesiones desconocidas".
- No hubo otros heridos.
- Durante el hecho, los efectivos trancaron un radio de una milla alrededor de la interestatal y pidieron a los habitantes y a los dueños de locales que cerraran sus puertas y se mantuvieran resguardados. Esta zona ya fue abierta.
¿Qué tiene que ver esto con Trump? Las amenazas en torno a los funcionarios y las oficinas del FBI en EEUU han incrementado luego de que se ejecutó un allanamiento en la propiedad de Trump.
- Gab, una red social popular entre los supremacistas blancos y los antisemitas, usuarios aseguraron que se están preparando para una revolución armada.
- Tanto en Gab como en otras plataformas, los funcionarios federales han rastreado varias conversaciones preocupantes en las que amenazan violentamente a las autoridades.
- Estas amenazas fueron denunciadas por el director del FBI, Christopher Wray, durante su visita a la oficina de este cuerpo en Nebraska, el miércoles 11 de agosto.
- “La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés molesto”, sentenció.
- Ante esta situación, se le advirtió a los agentes del FBI que procuren evitar a los manifestantes y que sus tarjetas de seguridad no estén a la vista fuera de los espacios del FBI.
- Aunque la advertencia no nombró al allanamiento de Mar-a-Lago, sí mencionó las amenazas en "informes recientes de los medios sobre la actividad de investigación del FBI".
Fuente principal: AP