CMB quiere crear una liga de boxeadores transgénero
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. Foto: EFE

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó que el organismo está analizando diversas propuestas para formar una nueva liga de boxeadores transgénero.

“Hemos contemplado hacer la propuesta de una liga para peleadores transgénero. Lo que buscamos es evitar que exista una situación de inseguridad y de peligro con algún accidente potencial en el ring”, señaló el directivo al medio Izquierdazo.

Durante la Asociación de Comisiones de Boxeo de EE. UU. a finales de julio, Sulaimán indico que el tema de los deportistas transgénero se tratará en la próxima convención anual del CMB para iniciar los planes.

“Tratándose de un tema tan delicado donde participa una mujer posiblemente, en un combate tiene que haber una regulación total y absoluta. El cuerpo, el esqueleto de un hombre y de una mujer son diferentes, hay muchos temas, todo es complicado y delicado”, aseveró.

“Se puede entrar en una confusión en el sentido de querer desviar el tema. A que no sea boxístico-médico, pero sí de igualdad-discriminación, por eso vamos a tocar el tema con toda la responsabilidad y el cuidado que requiere”, finalizó.

Las polémicas de los boxeadores y otros deportistas transgénero

Los atletas transgénero han generado una gran polémica que ha divido a todos los sectores del deporte a nivel mundial.

Muchas federaciones de distintas disciplinas han demostrado una postura negativa ante la inclusión de estas personas, porque, en el caso de las mujeres, consideran que las transgénero tienen una ventaja física con respecto a las otras competidoras.

Hace unas semanas, la Federación Internacional de Natación (FINA), decidió no permitir la participación de nadadoras transexuales en competiciones femeninas.

De igual forma, la World Athletics declaró que “Siempre hemos creído que la biología supera al género y continuaremos revisando nuestras regulaciones de acuerdo con esto. Seguiremos a la ciencia”.

Fuente principal de la noticia: ESPN

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación