Casa Ruby
Casa Ruby
COMPARTE

La Corte Superior de Washington DC aprobó el jueves la petición de la Fiscalía de nombrar a un síndico que se encargue de evaluar las finanzas, reformar y determinar el futuro de Casa Ruby. 

La moción fue presentada por la Oficina del fiscal Karl Racine, a partir de una investigación que inició en contra de la organización por supuesta malversación de fondos e irregularidades.

El Distrito debe hacer una recomendación el viernes sobre el “receptor” que se encargará, además, de retomar ciertos programas que se vieron afectados con el cierre de Casa Ruby. 

Lee más de la investigación de El Tiempo Latino: Malversación de fondos, irregularidades y abuso de poder detrás del cierre de Casa Ruby

Una fuente fiscal señaló que hay dos posibles receptores y que la decisión deberá tomarse entre las organizaciones Baltimore DC Save Havens, ubicada en Baltimore y que atiende a trabajadores sexuales a indigentes y Wanda Alston Foundation, dedicada a la atención de adolescentes de la comunidad LGBTQ y fundada en 2008. 

Ruby Corado, que está bajo una investigación civil por supuesta malversación de fondos e irregularidades ocurridas en Casa Ruby, dijo a la Corte que no estaba de acuerdo con las propuestas de receptores.

Los representantes de ambas organizaciones estuvieron presentes y según la Fiscalía la Corte está de acuerdo con que se elija a cualquiera de las dos instancias para encargarse del proceso y decir el futuro de Casa Ruby.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS