COMPARTE

El presidente Joe Biden deberá anunciar su candidatura presidencial para 2024 antes de lo previsto, en un intento para detener por detener las especulaciones sobre su futuro político entre los demócrata, informó Reuters este viernes.

Biden se ha enfrentado a crecientes cuestionamientos sobre su futuro político, a pesar de que ya ha dicho que tiene la intención de postularse para un segundo período al frente de la Casa Blanca.

Actualmente, el presidente es la persona de mayor edad que ha fungido como jefe de Estado, superando a Ronald Reagan, quien terminó dos mandatos en el cargo a los 77 años. Biden cumplirá 80 años poco después de las elecciones intermedias en noviembre.

El tema de la edad. Cada vez más es un tema de debate si una persona de su edad podría superar todo lo que implica una campaña presidencial y dirigir el país.

  • El que se espera sea su principal retador, Donald Trump, también tendría más de ochenta años al final del mandato de 2024.

Con vista en la recaudación. Personas involucradas en la planificación de la campaña presidencial de Biden comentaron a Reuters que anunciar anticipadamente la candidatura sería un paso inteligente.

  • De esa forma, enviaría una señal a los donantes políticos, a los rivales dentro y fuera del partido, y al público en general de que su edad no influye tanto y de que los demócratas respaldarían su agenda y liderazgo.
  • “La campaña republicana para presidente comienza después de las elecciones intermedias y el presidente debe hacer el anuncio al mismo tiempo para satisfacer las preocupaciones dentro del partido”, dijo un alto funcionario demócrata.
  • Sin embargo, en las reuniones que Biden ha sostenido con sus asesores políticos ha señalado que la atención en este momento debe estar en las elecciones de noviembre y no en una campaña presidencial.

Nuevas esperanzas. La Casa Blanca se siente esperanzada con las posibilidades de los demócratas en las elecciones de noviembre, después de que varios eventos políticos apunten a su favor.

  • Por ejemplo, la anulación de las protecciones federales al aborto por parte de la Corte Suprema en junio y la promulgación de la Ley de Reducción de la Inflación, que reducirá los costos de atención médica e invertirá en la lucha contra el cambio climático.
  • De hecho, el índice de aprobación de Biden subió esta semana a 40%, su nivel más alto desde junio, de acuerdo con la encuesta Reuters/Ipsos.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS