Nueva York
AEROPUERTO. La falta de personal ha generado irregularidades/Pixabay
COMPARTE

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió este lunes que es probable que se reduzcan y retrasen los vuelos alrededor de la ciudad de Nueva York ante la falta de personal.

Una estimación por parte del organismo detalló que tanto los vuelos de salida y llegada se podrían retrasar hasta dos horas tanto en los aeropuertos John F. Kennedy International, LaGuardia y Newark (Nueva Jersey) Liberty International.

Sin filtro. "Debido a la disponibilidad de personal esta noche (lunes), la FAA debe reducir el flujo de aeronaves en cierto espacio aéreo que sirve a la ciudad de Nueva York para mantener la seguridad", dijo la FAA en un comunicado el lunes por la tarde.

  • La agencia solicitó a los pasajeros consultar con su aerolínea para conocer más sobre los vuelos.

Vayamos al grano. Lo anunciado este lunes por parte de la FAA era de esperarse. El organismo no especificó cuántos profesionales del área hacen falta y desde ABC News se solicitó información sobre el tema; sin embargo, el medio no obtuvo respuesta.

Te lo decimos en números. Hasta mayo de este año, cifras reportadas por aerolíneas y registradas en un informe del Departamento de Transporte señalan que 88 mil 161 vuelos fueron cancelados. Esta figura como la segunda mayor cantidad en los primeros cinco meses de un año desde 1988, apenas superada solo en 2020 frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

  • Para el organismo federal, el número tiene relación y responsabilidad directa con las aerolíneas, o al menos así lo fue en el 41% de los casos.
  • En cuanto a los retrasos en los vuelos, el Departamento apuntó que las compañías fueron culpables el 37% de las veces.
  • Mal tiempo, congestión o personal en las instalaciones solo representó el 17% de los retrasos.
  • Mientras, el clima extremo solo supuso el 5% de los incidentes que evitaron despegues y aterrizajes a tiempo.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS