Votantes ejercen su derecho en centro electoral de Texas | Foto: Archivo / EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
COMPARTE

El Caucus Hispano del partido demócrata inauguró el pasado viernes el canal de Youtube "Ya tú sabes", en el que se emitirán videos dirigidos a los jóvenes hispanos tanto en inglés como en español; allí se mencionarán temas electorales con el fin de vencer la desinformación.

Los videos de la campaña, organizado por el grupo del Caucus hispano Bold PAC, serán presentandos en inglés por la actriz y comediante oriunda de Los Ángeles, Gabriela Fresquez.

"Ya tú sabes". El canal formará parte de la campaña "Nuestra Lucha", con el fin de darle la pelea a la desinformación así como de animar a los votantes latinos a participar en las elecciones.

  • En el video de introducción, Fresquez, hace divertidas referencias a los estereotípicas de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
  • Entre ellas, menciona el uso excesivo de Vick's VapoRub, así como el encendido de velas a santos y menciona a un personaje invisible, el "tío Jorge", quien hace referencia a seguir "esperando la vacuna Moderna para convertirme en una persona lagarto".
  • Estas referencias ironizadas son políticamente importantes para ambos partidos, que compiten para llegar a los electores hispanos a través de la cultura.

Más alcance. Más allá de los videos en inglés en los que participa Fresquez, la serie también contará con contenido original en español para lograr obtener más alcance.

  • Estos videos van dirigidos a los hispanos más jóvenes que consumen información en inglés o mezclan los dos idiomas.
  • La versión del primer video en español repasa el primer video temático de Fresquez, allí se habla de la economía y la inflación desde la interacción jocosa entre dos personajes.
  • El impacto político del video se deja entre ver en las opiniones que comparten ambos personajes sobre temas serios como el precio de la renta y la gasolina. Allí se compara favorablemente a la administración demócrata de Nuevo México con el gobierno republicano en Texas.

El poder de las comunidades hispanas. El enfoque en español que se está realizando sobre los gobiernos de Texas y Nuevo México es importante para la estrategia de Bold PAC en cuanto a las elecciones intermedias, pues la participación de las comunidades hispanas en el espacio fronterizo podría definir una parte de las contiendas por la Cámara.

  • La directora ejecutiva de Bold PAC, Victoria McGroary, considera que "los esfuerzos para involucrar a los latinos deben enfrentar la realidad de su vida diaria de formas nuevas y creativas. Ya Tú Sabes está a la vanguardia del alcance político a nuestra comunidad y entregará mensajes de una manera que sea identificable y divertida antes de las elecciones intermedias".

Fuente principal: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS