Arlington celebró el festival latino Viva Cultura
FAMILIARES. Docenas de familias del área disfrutaron del festival, bailaron y pudieron adquirir artesanías de sus países | FOTO: Carmen Rodríguez
COMPARTE

El Centro de Asistencia a las Familias (CAF) celebró por segundo año consecutivo el festival latino Viva Cultura en el Gateway Park, de Arlington, Virginia. Durante la actividad, docenas de familias disfrutaron de comida, música, artesanías y actividades propias de la cultura hispana.

“Este evento es una oportunidad de celebrar nuestra cultura. Le damos la bienvenida a todos los miembros de nuestra comunidad de la zona de Arlington”, señaló Walkiria Pool, directora y fundadora de CAF.

El objetivo principal del festival es promover el empoderamiento económico de los hispanos residentes en el área del DMV, especialmente en Arlington. Los organizadores señalan que durante actividades se logra el trabajo conjunto entre organizaciones sociales y religiosas.

Festival ¡Viva Cultura! regresa por segundo año consecutivo

Como invitados especiales asistieron miembros del Consejo y de la Junta Directiva del condado de Arlington, quienes destacaron la importancia de estas acciones para reforzar y reconocer la diversidad en la localidad.

“La comunidad se consolida a través de este tipo de eventos, donde nos reunimos y disfrutamos de las plazas públicas, las diferencias y la multiculturalidad. Esto es Arlington, donde le damos la bienvenida a todos”, expresó Takis Karantonis, miembro de la Junta Directiva del condado.

Karantonis también acotó que las familias latinas, representa un elemento de fuerza para la ciudad.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS