Niño perdió una pierna por ataque de tiburón en Florida
FOTO; Wikicommons
COMPARTE

 Un niño de 10 años se recupera tras haber sufrido el ataque de un tiburón que lo dejó sin una parte de la pierna.  Jameson Reeder Jr. estaba de vacaciones con su familia en los Cayos de Florida cuando se dió el ataque. 

Ataque de tiburón Looe Key

La familia estaba buceando en el arrecife de Looe Key el sábado por la tarde cuando el tiburón mordió al niño en la parte inferior de su pierna derecha. Según el tío de Jameson, Joshua Reeder, la familia cree que el niño fue atacado por un tiburón toro de 2,5 metros. 

  • Los funcionarios de vida silvestre no han compartido ningún detalle sobre el tiburón.
  • Después del ataque el niño se mantuvo a flote unos minutos gracias a un fideo de natación. Fue rescatado por el barco de su padre. 

Dron captó a un tiburón nadando cerca de personas en Florida

  • La familia consiguió subir a su hijo de 10 años a la embarcación y le puso un torniquete en la pierna.
  • Reeder dijo que la familia pudo obtener ayuda de otro barco con una enfermera a bordo, que llevó al niño y a su madre a la orilla. A continuación, los paramédicos llevaron al niño a un hospital para que recibiera ayuda.

Los médicos tuvieron que amputar la pierna derecha del niño por debajo de la rodilla debido al nivel de daño causado por el tiburón. "Ahora ha salido de la operación y está descansando y ha recibido la noticia de lo que ha ocurrido", dijo Joshua Reeder.

El ataque fue confirmado por la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, pero aún no se han dado más detalles.

Fuente principal de la noticia: WKRN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS