La primera dama Jill Biden tiene COVID-19
FOTO: EFE/EPA/Al Drago / POOL
COMPARTE

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, tiene COVID-19, así lo informó la Casa Blanca este martes 16 de agosto.

El diagnóstico se produce cuando la familia del presidente está de vacaciones en Kiawah Island, Carolina del Sur, y solo unas semanas después de que el propio presidente Joe Biden tuviera el virus. 

  • La primera dama está experimentando síntomas leves, según su oficina. Biden comenzó a tratarse con el fármaco Paxlovid. 
  • El presidente Biden dio negativo en la prueba de COVID el martes por la mañana tras someterse a una prueba de antígenos.

Ejército suspende a general por criticar a Jill Biden en un tuit

  • El presidente, por ser un contacto primario con su esposa, deberá usar un cubrebocas durante los próximos 10 días mientras esté en interiores y cerca de otras personas. 
  • "También aumentaremos la cadencia de pruebas del Presidente e informaremos de esos resultados", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La portavoz de Jill, Elizabeth Alexander, informó que la primera dama dio negativo el lunes por la mañana en la prueba del coronavirus, antes de que empezar a experimentar 'síntomas similares a los del resfriado' más tarde el lunes por la noche.

Es la primera vez que Jill Biden tiene COVID-19

La esposa del presidente y docente está vacunada y tiene una dosis doble de refuerzo. Esta es la primera vez que Jill tiene COVID-19. Se mantuvo alejada de su marido cuando éste tuvo el virus el mes pasado, permaneciendo en Delaware mientras él se aislaba en la Casa Blanca.

  • Estaba previsto que viajara a Florida el jueves para un evento de los Wounded Warriors, pero tendrá que cancelar esos planes.
  • La primera dama no estuvo con el presidente, ni Hunter Biden y a su esposa Melissa Cohen cuando fueron al Beach Club de Kiawah Island el lunes por la noche.

Fuente principal de la información: Daily Mail

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS