diarrea del viajero
Para prevenir la diarrea del viajero se recomienda evitar alimentos o agua contaminada Credit: Pexels.
COMPARTE

Durante los viajes es común que las personas padezcan de estreñimiento o indigestión, aquí te enseñamos cómo prevenir y aliviar la diarrea del viajero.

Kyle Staller, gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard, explicó que los viajes interrumpen muchos de los ritmos naturales del cuerpo, incluida la digestión.

"Los cambios de hora, los horarios de alimentación alterados y la falta de sueño son probablemente los culpables, especialmente en aquellos que ya tienen entrañas sensibles", afirmó.

La diarrea del viajero a menudo está relacionada con una infección causada por bacterias o parásitos intestinales que a su vez son originadas por la comida o el agua consumida, el cambio de ambiente o el estrés.

Para prevenir la diarrea el experto recomienda evitar alimentos o agua contaminada y mantener buena higiene.

Consejos para evitar la diarrea del viajero

  • Mantenerse bien hidratado: el experto indicó que su viaja a países en desarrollo es recomendable consumir agua embotellada sellada de fábrica y evitar el hielo porque puede ser hecho con agua contaminada.
  • Mantenga sus manos limpias: lávese frecuentemente las manos, especialmente luego de ir al baño y antes de comer.
  • Elija alimentos y bebidas con cuidado: consuma solo alimentos cocidos y caliente, evite comida servida en buffet y coma frutas solo si usted las lavó con agua limpia.

¿Qué hacer si tiene diarrea del viajero?

El doctor explicó en la página web de Harvard que la diarrea del viajero usualmente “se resuelvepor sí sola después de un par de días y desaparecen en cinco días”.

Sin embargo es necesario que la persona busque ayuda médica sobre todo si experimenta diarrea con sangre, fiebre y dolor abdominal intenso.

  • Evite deshidratarse: beba agua embotellada y bebidas deportivas bajas en azúcar que contengan electrolitos.
  • Use medicamentos de venta libre que contengan loperamida (Imodium) o subsalicilato de bismuto (Pepto-Bismol, Kaopectate).

Fuente principal de la noticia: Harvard Medical School.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS