Ricardo Arjona habla de la cuarentena, el lenguaje inclusivo y la identidad de género
Las declaraciones las dio en un concierto en Paraguay. Foto: Instagram / ricardoarjona.
COMPARTE

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se viralizó luego de dar unas declaraciones sobre la cuarentena, el lenguaje inclusivo y la identidad de género. El incidente ocurrió en un concierto en Asunción, Paraguay.

Al concierto asistieron más de 20 mil personas. El compositor, a mitad del show, hizo una pausa para hablar sobre la cuarentena que se vivió en 2020.

“Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, con estas palabras Ricardo Arjona comenzó el monólogo.

Segundos más adelante y en medio del discurso, el intérprete de Mujeres cuestionó el lenguaje inclusivo y expresó que en este tiempo de confinamiento aparecieron 32 géneros.

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.

Entre su público fue aplaudido y en redes sociales ha sido criticado por referirse de que “no va a desperdiciar su tiempo” utilizando dicho lenguaje.

“Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre, desperdiciado”, añadió Arjona.

Asimismo, se refirió a las personas que pedían igualdad de género con las siguientes palabras: “Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía ¿y por qué no pueden ganar más?”.

Ricardo Arjona finaliza el video presentando la canción que escribió con inspiración de estos hechos. “Con tantas cosas que no entendí pude rescatar por lo menos la primera línea de esta canción. Hermanos en serio me encanta volver”.

Reacciones en las redes

Los comentarios en redes sociales se dividieron, una parte de los internautas los tildan de machistas y otra parte salió en defensa del cantautor.

Fuente principal de la noticia: Video Twitter / gonzacarranzaa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS