La representante Liz Cheney (R-WY) ha liderado el ataque al expresidente Donald Trump desde dentro de su propio partido, a través de su desempeño como vicepresidenta del comité que examina los hechos del 6 de enero, 2021, en la Cámara de Representantes. FOTO: Bloomberg por Al Drago.
COMPARTE

La representante a la Cámara por el distrito congresional de Wyoming, Liz Cheney, ofreció este miércoles sus primeras declaraciones públicas luego de perder su reelección primaria contra su oponente Harriet Hageman, respaldado por el expresidente Donald Trump.

Durante una entrevista ofrecida al programa Today, de NBC, Cheney adelantó que está contemplando la posibilidad de postularse a la candidatura presidencial en 2024: "Es una decisión que voy a tomar en los próximos meses y no voy a hacer ningún anuncio aquí esta mañana. Pero es algo en lo que estoy pensando y tomaré una decisión en los próximos meses".

La derrota y las aspiraciones presidenciales. Este miércoles a las 7:00 am, Hageman superaba a Cheney 66,3% contra 28,9%, siendo este el 95% de los votos contabilizados, según reporte de AP.

  • Cheney dejó entrever sus intenciones menos de 12 horas después de que las principales cadenas proyectaran la derrota ante Hageman.
  • En su aparición en el programa de NBC, la republicana evadió la pregunta sobre sus intenciones presidenciales. Le comentó a la presentadora Savannah Guthrie que se encuentra enfocada en culminar su lapso en el congreso previsto hasta el 1ero de enero y haciendo lo que sea necesario para mantener a Trump lejos de la Oficina Oval.
  • El medio Politico Playbook informó por primera vez los planes de Cheney, luego de revelar que hoy por la mañana, la congresista presentó documentos para reestructurar su cuenta de campaña a un PAC de liderazgo nombrado The Great Tak, esto es señal de que tiene planes luego de terminar su tiempo en el Congreso.
  • La organización de la campaña contaba con más de $7.4 millones en efectivo para el 27 de julio.

La pelea con Trump. Cheney ha acusado al expresidente del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, también lo ha criticado por afirmar que en las elecciones presidenciales de 2020 (que perdió contra Joe Biden) hubo fraude.

  • Cheney ahora forma parte del Comité de la Cámara que sigue los hechos del 6 de enero.
  • A modo de contragolpe, Trump respaldó a Hageman en las primarias que definieron quién sería el representante del partido Republicano para representar a Wyoming en el congreso.
  • En la Cámara, 10 republicanos votaron para acusar a Trump en enero de 2021. De ellos, cuatro, incluida Cheney, perdieron sus candidaturas primarias, cuatro se retiraron y dos fueron reelectos.

Fuente Principal: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS