A Trump ya no le gusta FOX News y esta es la razón…
FOTO: EFE
COMPARTE

El nombre de Donald Trump está detrás de numerosas investigaciones. El asalto al Capitolio, la necesidad de revertir el resultado de las elecciones en Georgia y el reciente allanamiento del FBI a su propiedad en Florida lo tienen como protagonista. El hecho lo ha llevado a buscar con prisa abogados de alto nivel; sin embargo, fuentes aseguran que la constante ha sido obtener respuestas negativas.

La necesidad de encontrar asesoramiento legal hace recordar el proceso del año 2017, cuando el fiscal especial Robert Mueller III lo investigó sobre el caso Rusia.

Sin filtro. "Todo el mundo está diciendo que no", comentó un abogado republicano de talla, quien habló a The Washington Post bajo condición de anonimato. El jurista explicó la necesidad del expresidente mientras desde el Departamento de Justicia se mira a fondo el más cercano procedimiento del FBI.

  • "El abogado principal del presidente en relación con la redada de su casa, Jim Trusty y Evan Corcoran, tienen décadas de experiencia en la fiscalía y han litigado algunos de los casos más complejos en la historia de Estados Unidos", dijo Taylor Budowich, portavoz de Trump. 
  • "El presidente Trump está representado por algunos de los abogados más fuertes del país, y cualquier sugerencia de lo contrario solo está impulsada por la envidia", siguió.
  • "Tienes que evaluar si quieres tomarlo", comentó el abogado de Florida Jon dijo Sale, quien rechazó trabajar para él. "Estás representando al expresidente de los Estados Unidos, y tal vez al próximo, en lo que es uno de los casos de mayor visibilidad de la historia".
  • "Es un cliente muy difícil en el sentido de que siempre está empujando el sobre, rara vez escucha consejos legales sólidos y quiere que hagas cosas que no son apropiadas, ética o legalmente", confesó Michael Cohen, exabogado de Trump.

Las figuras. The Washington Post mencionó los nombres de Susie Wiles, quien apareció en el pasado como asesora cercana de Trump, así como la abogada Christina Bobb, quienes forman parte del equipo que acompaña al republicano. Esta última estuvo en Mar-a-Lago durante el allanamiento del FBI y firmó la lista de documentos tomados.

  • Boris Epshteyn, exasesor de campaña de Trump, también aparece como uno de los elementos de mayor reconocimiento dentro de su equpo, así como el exasesor de la Casa Blanca, Kash Patel.
  • Otra abogada entre su grupo es Lindsey Halligan, de Florida, especialista en reclamos de seguros en propiedades residenciales y comerciales.
  • Otros nombres que representan al exmandatario son Alina Habba, la cabeza de una firma de tres abogados en Nueva Jersey.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS