La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, informó el 11 de agosto que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT en inglés) inyectó casi $20 millones al Departamento de Transporte del Distrito (DDOT en inglés) con el fin de conectar el sendero dde la calle South Capitol y también a transicionar hacia la energía limpia de la flota de autobuses de DDOT.
"Esta financiación federal crítica nos ayudará a construir un DC más verde, más seguro y más conectado”, expresó la alcaldesa Bowser en el comunicado. “Sabemos que la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden va a transformar ciudades y estados en todo el país, y estamos ansiosos por sacar estos dólares y destinarlos a proyectos que hagan avanzar a DC".
Inversiones. El programa de subvenciones Construyendo la Infraestructura Americana con Equidad y Sostenibilidad (RAISE en inglés) invertirá $10 millones en el proyecto del sendero de la calle South Capitol.
- Este sendero complementará a la red de senderos de la capital nacional, ofreciendo a los habitantes más opciones para caminar y andar en bicicleta en la ciudad.
- Abarcará aproximadamente 3.8 millas de largo: comenzará en la intersección de la calle South Capitol y la avenida Firth Sterling, SE, y culminará en Oxon Hill Farm Trail a lo largo de DC Villaje Lane en la zona 8.
- Otros $9.59 millones serán usados para comprar 17 autobuses eléctricos adicionales para la flota de DC Circulator, perteneciente al Programa Low-No Grant.
- Estos autobuses son menos contaminantes y más eficientes energéticamente.
Un ambiente más limpio. Con esta inversión, se reducirán en el Distrito las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un transporte sostenible, algo que está contemplado en la Ley Ómnibus de Energía Limpia de 2019.
- El director de DDOT, Everett Lott aseguró que ese ente "ha sido muy proactivo e intencional para asegurar todas las oportunidades de financiamiento federal disponibles para proyectos que tienen como objetivo promover una mejor calidad e vida para todos nuestros habitantes".
- Las asignaciones de RAISE de este año incluyen más de $2 mil 200 millones gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL en inglés) del presidente Joe Biden, que proporciona $7 mil 500 millones adicionales durante cinco años para que el programa RAISE ayude a satisfacer la fuerte demanda de proyectos en todo el país, expresa el comunicado.