El gobernador republicano Larry Hogan cargó en contra del candidato a gobernador del GOP Dan Cox y dijo que está mentalmente inestable.
Larry Hogan vs. Dan Cox
Hogan, que ya había llamado a Cox "chiflado de QAnon", describió al candidato republicano como "un loco" durante una reciente entrevista radiofónica y reiteró su predicción de que Cox no tiene "ninguna posibilidad" de ser elegido gobernador de Maryland en noviembre.
- "No es, en mi opinión, mentalmente estable", dijo Hogan el miércoles en la radio WGMD, con sede en la Costa Este. "Quería colgar a mi amigo Mike Pence, y llevó tres autobuses llenos de gente al Capitolio".
- Hogan no tiene planes de hacer campaña por Cox así lo adelantó en su entrevista radial.
Hogan habla claro buscando que los Republicanos se alejen de Trump
Hogan dijo que apoyará a varios candidatos del Partido Republicano en las elecciones de abajo, incluidos algunos que se presentan al Congreso, al Senado estatal y al ejecutivo del condado.
- Al preguntársele si está perjudicando al GOP al no respaldar a su candidato a gobernador, el gobernador dijo que su decisión de no respaldar a Cox, no lo hace desleal a su partido.
Las respuestas de Cox al gobernador de Maryland
Cox no se queda atrás y también ha cargado en contra del gobernador saliente. "Hogan tiene un problema con decir la verdad y con montar payasadas de desprestigio", afirmó Cox en un comunicado. El candidato apoyado por Donald Trump venció a Kelly Schulz, la aspirante respaldada por Hogan.
- En enero de 2021, Cox tuiteó que estaba organizando autobuses para la manifestación "Stop the Steal" del 6 de enero.
- Durante la insurrección, tuiteó que el vicepresidente Mike Pence era "un traidor", aunque más tarde se disculpó por su lenguaje mientras se enfrentaba a una investigación de ética legislativa.
El candidato republicano ha tildado, a menudo, a sus contrincantes de socialistas y comunistas. A principios de esta semana, Cox estuvo de acuerdo cuando su compañera de fórmula, Gordana Schifanelli, dijo: "Esta no es una campaña [de] republicanos contra demócratas. Esta es una campaña entre la libertad y una política socialista-comunista que ha llevado a la gente de este estado al suelo".
- La campaña de Cox se ve como una apuesta arriesgada en Maryland, donde los demócratas registrados superan a los republicanos por un margen de 2 a 1.
- También es crítico de que se enseñe a los niños sobre la identidad de género y está en contra de la teoría crítica de la raza, una teoría que afirma que el racismo se perpetúa a través de las leyes.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post