house of the dragon
En esta nueva serie la rivalidad será interna entre los miembros de la familia Targaryen. Credit: EFE/ Warnermedia/HBO
COMPARTE

El domingo 21 de agosto fue uno de los días más esperados del año, los fanáticos de Game of Thrones vivieron momentos de euforia tras el estreno de House of the Dragon, el spin-off que cuenta la historia de cómo los ancestros de Daenerys Targaryen llegaron al poder.

El primer episodio, estrenado en HBO Max, llevó por nombre Los herederos del dragón.

El Trono de Hierro sigue siendo la misma silla que se conoció en Game of Thrones, la cual inspira a los que están detrás de ella ansiedad, envidia, ambición de poder y voluntad de traicionar a amigos y familiares.

La familia Targaryen sigue marcada por el resentimiento vengativo, los dragones y el incesto. En el primer capítulo Viserys fue nombrado como el heredero de su abuelo, pasando sobre Rhaenys, su prima mayor. Los líderes del reino se resisten a poner en el Trono de Hierro a una mujer.

A diferencia de Juego de Tronos, en el que la lucha de poder se centra en diferentes reinos, en esta nueva serie la rivalidad será interna entre los miembros de la familia Targaryen.

Daemon, el hermano menor del rey Viserys, y Rhaenyra, la hija de Viserys y la reina Aemma, tienen una relación extraña que dará tela que cortar durante los siguientes episodios.

Alerta de spoiler

La reina Aemma nuevamente queda embarazada y el rey Viserys celebra a todo dar porque está seguro que el bebé será varón y heredará el trono. Sin embargo, tras un parto difícil la reina y el príncipe recién nacido fallecieron.

El camino de House of the Dragon

Luego de la tragedia el Alto Consejo del rey está dividido en determinar a quién declararán como el heredero al trono.

Algunos integrantes sugirieron que el nuevo rey sea Daemon, pero otros se opusieron a la decisión porque consideraron que es impulsivo y ambicioso.  

Otro grupo propuso a Rhaenyra, pero también tiene adversarios que consideran que al ser mujer no puede ser una líder del reino.

Tras una discusión en la que Daemon brinda por el “heredero por un día”, el rey lo corrió del reino, le dice que no será el heredero al trono y lo obligó a regresar al valle con su esposa.

Pero Daemon abandonó King's Landing con su amante Mysaria, una trabajadora sexual.

Mientras tanto, la princesa Rhaenyra fue nombrada sucesora de su padre y representantes de los Siete Reinos le juraron lealtad.

Fuente principal de la noticia: The New York Times y NPR.

COMPARTE